Es Noticia

El Málaga se fija como espejo la visita a la Catedral del año pasado

ElDesmarque

El Málaga ha encontrado un buen espejo en el que mirarse. Sólo que tiene que verse reflejado en sí mismo la campaña pasada cuando visitó San Mamés. Corría la jornada 14, y el equipo entrenado entonces por Javi Gracia se plantaba en Bilbao en uno de sus peores momentos, tras el empate ante el Granada que inició la transición estructural del club, en plena crisis de juego, resultados y goles, y tras haber sumado sólo un punto de 12.  

Ciertamente era un escenario bastante peor que el actual. El Málaga no jugó bien en Bilbao, de hecho jugó fatal pese a tener un jugador más durante una hora. Pero no perdió. Empató a cero, sumó un punto a priori poco nutritivo y frenó la sangría de penas que perseguía al equipo. Fue un trampolín porque a la jornada siguiente llegó la resurrección de Vallecas y una racha triunfal que espantó los fantasmas. ¿Se acuerdan ya? Sí, aquel partido en el Nuevo San Mamés en el que Filipenko jugó de pivote y Charles le sacó la expulsión a San José con la ayuda del cuarto árbitro.
Es el mejor espejo. Reciente, con protagonistas de aquella tarde en la actual plantilla y que serán titulares este domingo. y con un modus operandi que cuadra con lo dicho hoy por Marcelo Romero en la previa. Ahora hay que sumar antes que jugar bien. El Gato ha hecho incluso alusión a aquel partido de la campaña pasada: “Hoy les recordaba a los chicos la situación del año pasado con Javi (Gracia), que empatamos en Bilbao a cero y luego ganamos en Vallecas y conseguimos cinco victorias consecutivas, lo que parecía malo al final no fue tan así”.
El once que puso en liza entonces Gracia aquel 5 de diciembre de 2015 fue el siguiente: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Juankar; Filipenko (Juanpi, 46'), Recio; Duda, Amrabat (Ontiveros, 83'), Fornals (Santa Cruz, 65'); y Charles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar