Míchel ya está en Málaga, y no viene sólo. El nuevo entrenador blanquiazul llega acompañado por José Francisco Vallejo, preparador físico de su máxima confianza, y por Juan Carlos Mandiá, que será su segundo y que es una cara más reconocida en el mundo del fútbol, pues fue técnico del Alavés, del Tenerife y del Hércules, entre otros equipos.
La relación entre ambos se remonta a los años ochenta, pues coincidieron en el Real Madrid como jugadores. Luego, en 2006, el gallego fue segundo de Míchel en el Castilla, y año siguiente se quedó con el puesto del madrileño, pero sólo estuvo una temporada. Antes, Mandiá ya había dirigido al Logronés y al Hércules, y después de formar parte del cuerpo técnico merengue volvió al banquillo del conjunto alincantino. Posteriormente pasó por el Racing de Santander, el Tenerife, el Alavés y el Sabadell, pero sus números como entrenador fueron muy discretos y en el único equipo en el que dejó huella fue en el Hércules.
Tras no poder salvar al Sabadell en 2015, el gallego se fue con Míchel a Marsella como ayudante, y ahora llega al Málaga de la mano del entrenador madrileño. Y no es el único. José Francisco Vallejo, preparador físico de su máxima confianza que lleva trabajando con él desde su etapa en el Castilla, también acompañará al madrileño en esta nueva aventura para él. Vallejo tiene experiencia en la Federación Española y en los clubes por los que ha pasado Míchel, por lo que aportará su experiencia en el terreno de la preparación física para intentar sacar el máximo de la plantilla blanquiazul.
Por lo demás, en el grupo de trabajo de Míchel seguirán todos los integrantes del cuerpo técnico del Gato menos el propio uruguayo. Así, Sergio Pellicer y Weligton continuarán de auxiliares; Enrique Ruiz, Manu Gestoso y Hugo Camarero de preparadores y readaptadores físicos; y Paco Ruiz de entrenador de porteros.