Es Noticia

La íntima relación profesional entre Míchel y Miguel Torres

Luis G. Díaz

Míchel se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del Málaga de manera oficial como sustituto del Gato Romero. La destitución del uruguayo ya es oficial, por lo que el técnico madrileño se convertirá en el tercer entrenador blanquiazul en apenas unos meses. Míchel llegará a un vestuario que está tocado por los malos resultados, una caseta en la que volverá a coincidir con Miguel Torres, al que ya ha dirigido en tres etapas anteriores: Real Madrid Castilla, Getafe y Olympiacos.

El germen de que sus historias hayan estado entrelazadas data de 2006. El entrenador madrileño se hacía cargo del filial del Real Madrid para dirigir a una de las mejores hornadas de los últimos tiempos: Borja Valero, De la Red, Negredo, Mata, Granero... En esa camada ya destacaba Miguel Torres, que esa misma temporada acabó dando el salto al primer equipo de la mano de Fabio Capello. Tres campañas más estuvo el actual lateral blanquiazul en el conjunto merengue, hasta que en 2009 decidió firmar por el Getafe, un fichaje con el sello de Míchel. "Estoy un poco en deuda. No puedo defraudarle. Tengo que quedar bien conmigo, con la afición y con él", decía Torres a su llegada al club azulón.
Sin embargo, su estrecha relación profesional no quedó ahí. El técnico cogió las riendas del Olympiacos en febrero de 2013, y meses después volvió a reclutar a Miguel Torres, que abandonó el Getafe. En Grecia, el lateral no tuvo toda la continuidad que esperaba, y en el mercado estival de 2014 recaló en el Málaga. Ahora, jugador y entrenador se reencuentran de nuevo y vivirán su cuarta aventura juntos más de 10 años después de su primer encuentro. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar