Míchel se estrenó en el banquillo del Málaga con derrota. Derrota de las que hacen daño, de las que bajan la moral a cualquier. El técnico acaba de llegar y eso es lo que le hace seguir siendo positivo, pero la situación está cogiendo tintes muy peligrosos. Así lo explicó el técnico: "Hemos hecho todo para ganar y todo para perder. Ha sido una derrota dura y cruel. Si hubiese estado aquí todo el año seria desmoralizante, pero acabo de llegar y no me voy a mover de la linea marcada sobre todo en la segunda parte, hay que seguir".
"No se pueden cometer tantos fallos y menos en esta situación tan dubitativa. Ellos han sabido aprovechar sus oportunidades", añadió el entrenador blanquiazul, muy contrariado por la manera en la que cayó el equipo: "Hemos cometido errores defensivos, hemos tenido ocasiones también claras para marcar también. En la segunda parte hemos jugado con mas personalidad, mas tranquilos, obligando al Alavés a que se replegara atrás. El equipo ha hecho mucho, pero hemos recibido dos tiros en contra, ni siquiera por jugadas. Sabíamos que no iba a ser fácil pero hay que seguir y no bajar la cabeza".
Aunque suene repetitivo, el partido ante el Leganés se antoja como una final para el Málaga, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso: "Para nosotros todos los partidos son necesarios, tenemos que sumar puntos. No contábamos con lo que ha pasado hoy y mucho menos con el transcurso del partido, pero debemos ver también cómo hemos jugado y qué hemos demostrado tener capacidad para revertir la situación en la segunda parte".
"Si me baja la moral estaría equivocándome y mandado un mensaje negativo a los jugadores. Hemos jugado contra un rival muy duro que se ha puesto por delante en el marcador. El equipo no ha decaído", apuntó.
El lado positivo que sacó Míchel fue la buena segunda parte del equipo, pero los puntos siguen sin llegar: "Dije que el equipo tenía cualidades para estar a buen nivel y creo que lo ha demostrado en la segunda parte, con variedad y continuidad en el juego. Ahora está de caer cruz y esperemos que en algún momento nos favorezca la suerte. No me puedo sentir mal, tengo que seguir, creo que hay posibilidades de que el equipo esté mas cerca de demostrar lo que ha hecho en la segunda parte que en lo demás".