Es Noticia

El Málaga necesita más de 16 tiros para hacer un gol

ElDesmarque

El Málaga ha ido en clara línea descendente durante la temporada, tanto que se está metiendo en serios problemas. O llegan las victorias, o el equipo lo va a pasar mal para salvarse, y una de las grandes carencias del conjunto blanquiazul es el apartado goleador. Los datos están ahí. En las primeras 14 jornadas, el Málaga marcaba un gol cada 8,26 tiros, mientas que en las 14 siguientes el dato ha empeorado de manera rotunda, pues desde la 15 a la 28 ha necesitado más de 16 remates para hacer un tanto, siendo el peor equipo de Primera en cuanto a efectividad goleadora.

Este interesante dato recabado por Fútbol Avanzado demuestra que al cuadro malacitano se le ha ido haciendo pequeña la portería con el paso de las jornadas, cosa también de las dinámicas. Si antes los goles se caían de los bolsillos, ahora cuesta horrores ver puerta. Otro dato, en esas 14 jornadas analizadas, el Málaga sólo ha marcado más de un gol una vez, en su único triunfo ante Las Palmas. Desde la dolorosa derrota en el Pizjuán, todavía con Juande Ramos en el banquillo, el Málaga ha ido cayendo en picado y todavía puede hacerlo más si durante el próximo mes no consigue dos o tres victorias para alejarse de los puestos de descenso.
Con Romero se apreció cierta mejoría en algunos encuentros, pero no es menos cierto que al equipo le costó muchísimo hacer goles, como bien demuestra la estadística citada anteriormente. Cabe destacar la ausencia de Sandro por lesión. El canario es el máximo goleador del equipo y sus tantos han dado ocho puntos a los blanquiazules, pero hay que mirar más allá. Charles, Michael Santos y Peñaranda no tienen buenos registros, y los extremos tampoco están aportando en la faceta goleadora (ni pasadora), por lo que el déficit anotador es importante. Urgen triunfos, sí, pero para ello urgen goles.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar