Es Noticia

El ostracismo de Fede Ricca

Ricca, en un entreno reciente.
ElDesmarque

Corren malos tiempos para Fede Ricca. Una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha en el segundo entrenamiento tras la vuelta de las vacaciones de Navidad lo apartó del equipo y todavía no ha regresado pese a llevar varias semanas recuperado. La dolencia fue más grave de lo que parecía y la recuperación cautelosa, pero Ricca no ha vuelto a entrar en una convocatoria final de 18 hombres. Sí que ha viajado en alguna ocasión, a Éibar o a Leganés, por ejemplo, pero acabó siendo uno de los últimos descartes. Así, está inédito con el Málaga en este 2017en Uruguay también se han olvidado de él debido a su inactividad.

Ricca llegó al Málaga la campaña pasada, en pleno mercado de invierno y tras un desembolso de alrededor de 2,5 millones de euros por la gran parte de su propiedad hasta 2020. El lateral uruguayo terminó la temporada a buen nivel, jugando, aportando goles y pases y dejando una buena sensación que le valió para sus primeras convocatorias con la absoluta de Uruguay, aunque no llegó a debutar.
Esta campaña tuvo altibajos antes de lesionarse. Juande apostó por él de primeras, pero nunca terminó de convencerle y su impulsividad con amarillas tempraneras le privaron de continuidad. Se trata además de un puesto con mucha competencia en el primer equipo, con Juankar, actualmente de los más salvables del once, y Miguel Torres. De ahí su actual situación, con un rol terciario y con escasa relevancia en la rotación. El jugador trabaja en silencio y con profesionalidad para estar preparado aunque, de momento, lo tiene complicado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar