Es Noticia

Balones parados al limbo

Luis G. Díaz

En Butarque se vieron dos partidos muy diferentes. En la primera mitad, el Leganés acabó encerrando al Málaga y apretó muchísimo, pero no vio puerta. El segundo tiempo fue para el conjunto blanquiazul, superior por empuje más que por juego. Uno de los apartados negativos en clave malaguista fue la cantidad de jugadas a balón parado desaprovechadas, nueve en total (siete córners y dos faltas) en las que no se generó nada de peligro a los locales. Hasta cinco lanzadores distintos tuvo el Málaga en esas acciones con el mismo desatino.

Se trata de uno de los aspectos del juego ofensivo más recurrentes para desequilibrar partidos parejos e igualados. Pero el equipo de Míchel estuvo francamente desacertado en este capítulo a pesar de generar varios saques de esquina y tener buenos rematadores. Hay mucho que mejorar en esta parcela, una de las formas más rápidas y directas de llegar al gol tan necesitado.
Repasamos una por una las acciones: 
Minuto 16. Córner botado por el Chory Castro, primer palo muy corto, despeja la defensa y el rechace lo remata Camacho en un escorzo y el balón se va muy desviado. 
Minuto 27. Córner botado por Sandro Ramírez en corto para el Chory, que se traba con el balón. La jugada acaba en un centro de Sandro pasadísimo que se marcha por línea de meta.
Minuto 29. Falta lateral botada por Sandro que atrapa Herrerín sin ninguna dificultad.
Minuto 50. Córner botado por Sandro que despeja la defensa del Leganés en el primer palo. El canario se quedó muy corto. 
Minuto 66. Córner botado por Sandro, que esta vez se pasó y se le fue muy largo sin que nadie pudiera rematar el centro. El balón se marchó directamente a saque de puerta. 
Minuto 82. Córner botado por Jony que se quedó muy corto y fue despejado de nuevo por la zaga pepinera a saque de esquina.
Minuto 83. Córner botado por Jony al primer palo que despeja sin problemas Mantovani de cabeza. 
Minuto 84. Córner botado por Pablo Fornals a las manos de Herrerín. 
Minuto 93. Falta frontal botada por Duda muy blandita. El balón lo atrapó cómodamente Herrerín y Mateu Lahoz señaló el final. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar