Es Noticia

El Atlético fue punto de apoyo en dos crisis

ElDesmarque

Mucho se habla de la visita del Atlético de Madrid al estadio de La Rosaleda en la próxima jornada de Liga. Sobre todo por la delicada situación que atraviesa el Málaga y su perentoria necesidad de conseguir ya un triunfo. Pero no es la primera vez que el conjunto colchonero llega en un escenario similar y el equipo blanquiazul termina consiguiendo vencer.

La más reciente fue precisamente la temporada pasada con Javi Gracia en el banquillo. El Málaga no levantaba cabeza y, aunque había logrado su tercer triunfo en toda la Liga ante el Rayo Vallecano, venía también de caer en La Rosaleda contra el Mirandés, siendo eliminado de la Copa del Rey. 
En este punto se produjo una catarsis liderada por Ignacio Camacho, que tras caer con el equipo de Segunda en la Copa, cogió el toro por los cuernos. Una charla en el vestuario donde se dijeron muchas cosas a la cara. A partir de ahí el Málaga cogió impulso y terminó rozando la clasificación para Europa. El primer partido que se jugó fue contra el Atlético de Madrid, el 20 de diciembre de 2015, y se saldó con un 1-0 con gol de Charles en el minuto 86.
Años antes, en la temporada 2004-05, Antonio Tapia sustituyó a Gregorio Manzano en el banquillo malacitano por una crisis galopante que parecía que llevaría al Málaga a Segunda. El nuevo entrenador se estrenó con sendas victorias pírricas en La Rosaleda (ambas por 1-0), primero con el Sevilla y luego, por supuesto, con el Atlético (1-0 con tanto de Juan Rodríguez en el minuto 80). El equipo acabó haciendo una vuelta de Champions.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar