Es Noticia

Weligton sigue trabajando en la sombra

ElDesmarque

Weligton se resiste a colgar las botas. El jugador brasileño del Málaga cedió voluntariamente su ficha de extracomunitario en el pasado mercado de invierno para que Peñaranda pudiera ser inscrito. El club lo dio de baja federativa, pero le ofreció la posibilidad de mantenerse unido a la plantilla como asistente del cuerpo técnico, primero del Gato Romero y ahora de Míchel. Pero eso no quiere decir que el brasileño haya aparcado la recuperación de la lesión de rodilla de la que fue intervenido en septiembre.

Weligton sigue trabajando en la sombra y no ha dejado de buscar soluciones para recuperarse, ni para que la dolencia le deje secuelas en el futuro. La última consiste en un tratamiento de células madre para regenerar las lesiones en el cartílago de su rodilla izquierda que le obligaron a dejar de jugar, y para evitar que aparezca una artrosis irreversible. El tratamiento con células madre se está desarrollando en el CAMDE (Centro Avanzado de Medicina Deportiva) por el Dr. Vicente De la Varga, traumatólogo del club, y pionero a nivel nacional del empleo de células madre en lesiones deportivas, con más de 200 tratamientos en los últimos dos años.
El mismo consiste inicialmente en la extracción de grasa subcutánea de la zona abdominal mediante una miniliposucción. Esa grasa extraída es procesada en el laboratorio para obtener un concentrado purificado de células madre, que luego es infiltrado en la rodilla. Posteriormente, el jugador recibirá en su articulación varias infiltraciones de un concentrado de factores de crecimiento plaquetario para estimular la multiplicación de las células madre y regeneren el cartílago dañado.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bicho

    Espero y deseo k te recuperes pronto MARISCAL k pocos centrales e visto aki cómo tu y eso k los a habido wenos se te está echando d menos este año