Es Noticia

La Rosaleda, esa madre

ElDesmarque

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés fue testigo de un acto emotivo dentro de los que se están llevando a cabo, organizados por la Fundación del Málaga CF, por el 75 aniversario de La Rosaleda. Basti y Weligton, miembros del club en la Fundación y el cuerpo técnico, y ex jugadores emblemáticos como José María Movilla, Mikel Roteta, Manu Sánchez, Catanha y Fernando Peralta estuvieron presentes.

"La Rosaleda, testigo de nuestra historia" fue el título de la mesa redonda, conducida por el periodista Daniel Marín, en la que los jugadores desentrañaron ante 300 personas que atestaban la sala sus recuerdos sobre La Rosaleda para derivar hacia la situación actual del club. Acudieron otros ex jugadores y muchos miembros de la cantera malaguista.
"La Rosaleda es como si segunda madre, mi segunda casa. Desde el año 88 fue así para mí", dice el carismático Basti, que recuerda que "le marqué mi primer gol a Cañizares. Ha vivido grandes partidos, de Champions, de Mundiales de fútbol, de la selección... Es la casa del malaguismo".
Por su parte, Mikel Roteta aseguraba que "no me puedo quedar con un recuerdo solo. La gente igual piensa en ese gol que le metí al Villarreal y nos permitió ganar la Intertoto y jugar la UEFA. Pero si no llegamos a ascender de Segunda B a Segunda A no hubiera sido posible".
Mientras, Movilla aseveraba que "no es un recuerdo concreto, es más la gente que conoces allí. El Málaga es un club cada vez más grande, respetado en el fútbol español. Todos los que formamos parte de aquel equipo lo sentimos así, que ayudamos a hacerlo crecer".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar