Es Noticia

Keko: "Míchel sabe cuando tiene que meter el dedito en el culo o dar una palmadita"

ElDesmarque

Fue el fichaje más caro del pasado verano, y al igual que la gran mayoría de los refuerzos que llegaron al Málaga, sus prestaciones están por debajo de lo esperado. Así lo reconoce el propio Keko, un jugador que habla claro pese a que a veces le cueste algún 'tirón de orejas'. Hace unos días decía que el equipo tenía "miedo a perder", aunque en una entrevista para La Opinión de Málaga ha matizado sus palabras: "No sé si encontré las palabras adecuadas o si fue una equivocación llamarlo miedo en lugar de ansiedad por ganar".

El extremo madrileño también se refirió a Míchel, a su experiencia y a su método: "Sabe cuándo tiene que ser muy rígido y serio, sabe cuándo tiene que apretar y meter el dedito en el culo, mal dicho, pero también sabe cuándo tiene que dar una palmadita y la caricia". Keko trató en profundidad varios temas más y como siempre respondió sin pelos en la lengua. 
Situación y sus palabras. "Lo que quise dejar claro es que la realidad es que no estamos jugando con la soltura que estos jugadores pueden tener para desarrollar todo su talento. Es normal que a veces se nos atasquen los partidos o que el equipo está metido en una situación que nunca hubiésemos imaginado por plantilla, pero que ahora mismo nos hemos metido en esta situación y que hay que buscar la solución. No jugamos con la soltura que si tuviéramos 40 puntos. Estamos condicionados por el resultado y porque hace tiempo que no llegan los resultados positivos. Y eso quieras que no, por muy bueno o muy malo que seas, a la cabeza le condiciona". 
Más sobre Míchel. "Es una persona que tiene muchas tablas, mucha experiencia y mucha inteligencia social. Ha estado en vestuarios importantes. Ha trabajado con gente de la elite y tiene mucha inteligencia social para saber cómo llevar un grupo. No quiero menospreciar el trabajo que se había hecho antes porque creo que Gato Romero ha tenido mala suerte a nivel de resultados y que la aportación de Míchel va a ser positiva porque sabe de fútbol y para estos diez últimos partidos es lo que necesitamos. No es que nos ponga muchos deberes, pero él es muy metódico. Lo tiene todo muy marcado y quiere que nosotros también lo tengamos todo muy marcado. Desde el estudio al rival y los vídeos, donde nos lo machaca, hasta el trabajo que quiere que hagamos cada semana o el fútbol que hacemos sobre el campo. Lo tiene muy machacado para que tengamos las ideas claras. Pero es cierto que llevamos poco más de diez días con él y tampoco es fácil asimilar los conceptos o que se plasmen sobre el campo". 
Apoyo de la afición. "Ahora necesitamos para estos partidos la ayuda de nuestro público y ellos tienen que saber que los necesitamos. Pero aunque tengamos esa ansiedad por conseguir el objetivo que tenemos para este año, no pongo en ninguna duda de que lo vamos a conseguir. Estamos confiados en ello". 
Situación personal. "No estoy teniendo la continuidad que me gustaría, a veces por demérito mío, y ya está. Pero yo no puedo ahora pedir. La situación que en la que está el Málaga es para que los jugadores pidamos poco y demos mucho. Quizás este año las cosas van como van también porque de los 25 que estamos en el grupo, nunca hemos estado todos disponibles, siempre han estado cinco lesionados, luego otros tres y siempre jugadores importantes. Lo que me daría confianza es que el equipo ganase. Ni me importa mi situación personal, ni mis goles o no goles. Firmaría ahora mismo si me dijeran que no juego más en estos diez partidos y el Málaga se salva". 
Fichaje más caro. "No pesa, al revés. Yo cuando juego no pienso en eso. Sé cómo funciona el mundo del fútbol. Un día lo pagan por uno, y otro día, por otro. Me parece algo normal y con lo que sabemos vivir. Siempre digo que lo que pagan no es por lo que estoy por hacer, sino por lo que he hecho".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar