Es Noticia

Míchel: "Veo unas posibilidades muy grandes en Fornals"

ElDesmarque

El entrenador del Málaga, Míchel, concedió una entrevista al diario Málaga Hoy en el que analizó la situación actual del equipo, cómo ve a ciertos jugadores, recordó su llegada y habló un poco de su manera de ver el fútbol. Un intersante mix en el que destacó a un nombre propio, el centrocampista Pablo Fornals.

"Por su manera de ser y de comportarse, por cómo entrena, tengo una cercanía a Pablo Fornals. Eso no cambia nada porque soy igual de cariñoso o exigente con todos, pero veo en ese jugador unas posibilidades muy grandes. No sólo en el campo sino fuera de él. Es un chaval que atiende, que quiere progresar, que se ve que se cuida. Él sabe que el fútbol no dura tanto y que es mejor no dar ventaja al rival", dijo Míchel.
Sobre su posición en Leganés, estos fueron los argumentos del técnico: "Nosotros le pusimos en la banda no porque queramos que progrese por ahí sino porque entendemos que conoce el juego y que nos iba a ayudar. Puede parecer que nos equivocamos pero también es una situación lógica de lo que está pasando el equipo, de una tensión exagerada. Eso abarca a todos los jugadores".
Insistió Míchel en recordar que su parcela menos importante ahora mismo es la técnica: "Casi siempre tienes que ser más psicólogo, más padre. Se crea una base a través de eso y ellos saben que tú estás cerca de ellos hasta que toman decisiones. En un equipo de fútbol de Primera se da por hecho que los jugadores tienen una base muy buena y que tú tienes que intentar crear puentes de relación con ellos para pedir, exigir y también para dar".
Siguiendo con los jóvenes, fue el turno de Ontiveros: "Ese desparpajo es muy bueno pero también tiene que tener un punto de responsabilidad. El jugador tiene unas grandes condiciones pero tiene que empezar a entender el juego, eso le hará mucho mejor. En su mano está. Él tiene algo que otros tienen que fabricar. Tiene que desarrollarlo en unas zonas determinadas en unos momentos determinados. Si no será uno más. Aunque yo los intentos no los castigo. El talento es que cada uno sepa lo que tiene que hacer dentro de sus características y él tiene que aprenderlo".
Por otro lado, el entrenador malacitano relativiza el tema de hacer cuentas: "No echo cuentas, me hace gracia que todos echáis cuentas pero cuando llega el desenlace nadie vuelve atrás a pensar qué calendario era peor. Esas estadísticas no son ciertas, porque si así fuera el Málaga estaría jugando contra el Villarreal, contra el Eibar, Athletic… ¿no? Sin embargo está jugando por otros objetivos".
Tema espinoso es el de la portería, Míchel tiene muy claro cuál debe ser su hoja de ruta: "La portería forma parte de una estructura básica del equipo. Igual te digo con los centrales, un mediocentro o un delantero centro. En ese sentido, no hay que volverse loco. Nada de lo que hemos visto indica que tengamos una gran ventaja ni un gran déficit. Hay que tener tranquilidad con eso. Eso sí te digo, si algún día pensamos tiene que jugar otro portero y lo hace bien, ese portero se queda. Yo no he venido con ninguna carga y eso los jugadores lo saben".
Acerca de su relación con Arnau fue bastante claro: "No habíamos hablado nunca y la sensación que tuve es una que se ha ido correspondiendo con el tiempo. Creo que él sabe que yo no soy una agresión para él ni una china en el zapato sino alguien con el que colaborar en todo. Espero que sea así. Con todos los directores deportivos con los que he trabajado he tenido una buena relación. Con todos. Entiendo ese principio de autoridad, yo doy mi opinión pero las gestiones y las decisiones las toma el director deportivo. Si le logro convencer en algunas cosas, igual que si él me convence de otras, funcionaremos mejor como equipo".
Puedes leer la entrevista completa aquí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar