Es Noticia

La afición del Málaga, la más maltratada de Primera

ElDesmarque

En la negativa espiral en la que está envuelto el Málaga, los horarios tampoco están ayudando al conjunto blanquiazul, que es el más perjudicado del campeonato si estimamos como perjuicio tener que jugar sus partidos en La Rosaleda en viernes y lunes, los días que menos gustan a los aficionados por ser laborables y por no ser tradicionalmente días de fútbol.

La web especializada Deporte y Finanzas ha publicado este miércoles un informe del que se extrae que más de uno de cada tres partidos que el Málaga juega como local son en lunes o viernes (el 35,7% exactamente), siendo el equipo más penalizado en ese sentido. Por detrás aparecen Las Palmas (35,3%) y Alavés (33,3%).
Y es que el conjunto blanquiazul ha recibido en La Rosaleda en viernes a Osasuna, Sporting y Granada, mientras la Real Sociedad y Las Palmas ha visitado el estadio de Martiricos en lunes. El informe se ha realizado hasta la jornada 34, la última de la que se conocen oficialmente los horarios, y llama la atención que equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Sporting de Gijón todavía no han jugado en casa ni en lunes ni en viernes.
Un hándicap que en ningún caso excusa la floja temporada del Málaga, pero que influye de manera directa en el ambiente que se registra en La Rosaleda, pues la asistencia al estadio baja notablemente cuando no se juega en sábado o domingo salvo que sea un día excepcional o venga un rival de los considerados 'grandes'. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar