Es Noticia

Jony: “El primer culpable de mi situación soy yo”

D. Marín

Jony Rodríguez ha pasado revista a la situación actual del Málaga y a la suya propia. El extremo zurdo blanquiazul ha ejercido la autocrítica y, aunque quería pasar de puntillas sobre aspectos más individuales para no perturbar los objetivos colectivos, ha reconocido tajante: “En mi situación el primer culpable soy yo, hay que ser realistas y no esconderse. El que no está dando todo de mí soy yo”.

Jony puntualizó acto seguido: “Es verdad que los jugadores también necesitan continuidad y a lo largo de esta temporada no la he tenido, sólo al principio, cuando al equipo le cuesta rodar tras la pretemporada”. En la rueda de prensa celebrada en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda, el asturiano no quiso hablar sobre Juande Ramos y subrayó que “ahora mismo no es momento de pensar en individualidades. Mi temporada no era la esperada, todos lo sabemos y yo el primero. Pero ahora lo que prima es el colectivo, y estar centrados en el equipo. Me gustaría tener otra situación, esta temporada se ha dado así, toca aceptarlo y en las siguientes estar a otro nivel”.
“La ilusión siempre la he tenido, siempre he confiado en mí y en mis posibilidades, nada me va a derrotar, nadie me ha regalado nada y si estoy aquí es porque me lo he ganado”, siguió Jony, que añadió: “El equipo no ha tenido suerte en algunos momentos, yo tampoco, en el partido ante el Betis por ejemplo podía haber cambiado la situación, pero el fútbol tiene esas cosas y hay que mirar hacia adelante”.
Jony tocó además otros asuntos:
El valor de la experiencia. “Esta plantilla tiene madurez y cualquier miembro está acostumbrado a luchar por otros objetivos. Hay que tener la cabeza fría en momentos así, el año pasado yo me salvé en la última jornada y no dependía de mí. Ahora tenemos un colchón y dependemos de nosotros mismos. Los jugadores somos los artistas de todo esto y estamos convencidos que cuando llegue el primer triunfo todo va a cambiar”.
Parón. “Ese descanso nos sirvió para pensar un poco en la situación que tenemos y en lo que nos queda de aquí al final de temporada. Estamos entrenando muy bien, intentando plasmar lo que nos pide el míster y con ganas de que llegue el partido del sábado y cortar la mala racha”.
Atlético y sólo Atlético. “Sólo pensamos en ganar al Atlético, no pensamos más allá del sábado, es de los mejores rivales del mundo, intenso, ofensivo y defensivamente muy bueno, cualquier fallo te penaliza mucho. Es un partido para estar concentrado, sacar armas a relucir y, si plasmamos todo lo de esta semana, le plantaremos cara tendremos un resultado positivo”.
La Rosaleda. “Siempre que jugamos en casa es mucho mejor para nosotros porque nos sentimos arropados. La afición empuja y es momento para que plantilla y afición vayan de la mano y salir de esta situación cuanto antes. Es un factor muy importante para nosotros, vamos a dar todo para ganar al Atlético de Madrid”.
Míchel. “Entrenador nuevo que viene con otros métodos, con otra filosofía distinta a la que teníamos. Cada entrenador es un mundo, Míchel viene con una idea clara de juego y estamos en una situación en la que a él le gustaría hacer más cosas, pero lo más importante es ahora sacar la permanencia adelante y, aunque hemos mejorado en muchos aspectos, lo que cuenta en el fútbol son los resultados”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar