Es Noticia

Míchel: "El Atlético no tiene piedad con el desorden"

ElDesmarque

Al margen de tocar muchas cuestiones, no todas ligadas con el Málaga, Míchel se centró en el partido ante el Atlético de Madrid, ahí es donde quiso insistir, en el trabajo completado y en todo lo que concierne al rival: "Tenemos que enfrentarnos a un oponente que nos va a exigir al máximo, no sólo en los futbolístico sino también en lo mental. Es un equipo que da igual con quien juegue, se sabe la lección perfectamente. Espera su momento. Eso es lo que tenemos que saber manejar. No tiene piedad con la falta de concentración o con el desorden del equipo contrario, ahí no debemos caer".

Además, Míchel no cree que hayan bajado sus prestaciones defensivas: "No creo que sea más vulnerable. Simeone lo ha llevado a tal perfección que no necesitan prácticamente entrenar para saber cómo manejarse en el terreno de juego. Es posible que le haya dado una vuelta para tener algo más de posesión o de delanteros para tener más juego de ataque, pero es un equipo que siempre vuelve a sus orígenes porque sus orígenes son muy sólidos". 
"Tienen a un jugador de un nivel magnífico, que es Griezmann. Pero es que es un equipo camaleónico. Te puede jugar al ataque y defendiendo con la misma intensidad y las mismas virtudes. Simeone lo ha hecho a la medida de lo que es el Atlético de Madrid. Tiene mucho ataque y defienden bien porque el primero que defiende es el delantero. Si juega Torres o Griezmann los veréis cómo defienden. Es un equipo de fútbol".
Hacer del Málaga un equipo es su reto y cree que en estos días se han producido avances: "Ha habido de todo, hemos intentado hacer un trabajo que haya dado parte de recuperación y parte de impulso a los jugadores en el plano físico. Hemos trabajado mucho desde el plano táctico y de las ideas que tengamos que desarrollar, más allá de la alineación o del sistema que elijamos. Sinceramente creo que cuando los jugadores quieren, y en esta semana han querido, hemos visto cosas muy buenas e ilusionantes. Estamos ilusionados con el partido de mañana".
Cree Míchel que la ansiedad es cosa del pasado reciente: "Yo creo que eso ya lo hemos pasado, especialmente en el último partido. Había dos formas de asumir la responsabilidad, una que te atenazase y otra esa responsabilidad que han asumido los jugadores. Ha sido casi una pretemporada lo de estos diez días en cuanto a conceptos y cosas que hemos podido intentar desarrollar".
Para Míchel esta situación es compleja, pero las ha vivido peores: "Ha habido en otros equipos que no te llegaba la camisa al cuello. Vine a Málaga por el año que viene no mirando el calendario. Yo soy un tipo positivo y realista. No creo que nos debamos asustar por los partidos que vienen".
Por último, guiño a la afición de La Rosaleda: "Soy repetitivo sobre eso, a la afición no se le puede decir nada. La afición sabe perfectamente lo que quiere y dónde debe estar su equipo. Cada partido hace borrón y cuenta nueva porque quiere que ganemos. No va a haber un momento de desaliento por parte de ellos".
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar