Luis Hernández ha sido el encargado de comparecer este mediodía ante los medios para calibrar la situación del Málaga tras la derrota ante el Atlético y el poco tiempo de digestión antes de subirse al avión rumbo a Gijón, donde el central madrileño jugó hasta el año pasado. “Cuando estás en una situación negativa de resultados parece que hay que hacer muchísimo para ganar y muy poco para que nos ganen”, reflexionó Luis Hernández.
El zaguero blanquiazul cree en el equipo porque “estamos trabajando bien y confiados”. “Sólo queda trasladarlo al campo con resultados”, añadió, “pero estamos viendo que siempre hay alguna circunstancia que hace que no saquemos los partidos”. Hernández reconoce en ese sentido: “Es un partido importantísimo, somos conscientes de lo que nos estamos jugando, del rival y de lo que significa el partido. Estamos mentalizados con lo que nos vamos a encontrar y vamos a afrontarlo”.
“Tenemos que competir, ser inteligentes y saber en lo que estamos fallando. Se trata de dar un poco más todos y que nos acompañe la fortuna, que esté de nuestro lado”, siguió Luis Hernández, que sabe que en juego en El Molinón este miércoles habrá más de tres puntos: “Necesitamos ganar ya, sería muy bueno romper la racha de partidos sin hacerlo y dejar a un rival directo a una distancia considerable”.
Otros temas tocados por Luis Hernández en la rueda de prensa fueron los siguientes:
¿Presión para quién? “Yo me fijo en mi equipo y haya o no presión hay que sacar los tres puntos. No nos planteamos otra cosa que no sea esa. Lo vamos a afrontar con toda la ilusión y ojalá podamos hacer un buen encuentro y competir bien para sacar los tres puntos”.
Afición. “Poco más se le puede pedir a una afición que nos arropa en una situación complicada, que siga confiando en este equipo, es una realidad lo que he dicho, el equipo está unido y trabaja bien. Estamos confiados en sacar el partido adelante”.
Rival directo. “La importancia es muy grande, es un partido fundamental. Tenemos enfrente un rival necesitado de puntos y tenemos que afrontar el partido con la máxima responsabilidad posible, vamos a intentar ganar porque sería dejar a un rival directo a una distancia considerable y para romper la racha negativa de resultados.