Es Noticia

LaLiga devalúa los derbis del Málaga

D.M.

No ha tenido suerte el Málaga con los horarios esta temporada, no. Esa es la verdad con los datos en la mano. Es el equipo local más perjudicado al haber disputado uno de cada tres partidos fuera del fin de semana, lo que merma y mucho la asistencia y el ambiente por la complejidad que supone para muchos aficionados asistir a un encuentro en un día laborable. Los clubes se deben a la tele, es así, y el Málaga tiene ‘pinchazos’ y no juega en Europa, pero esta campaña han sido demasiados los destiempos. El malestar es patente en el seguidor blanquiazul. Y tiene razón.

Los datos lo avalan, el más sonrojante de todos es saber que sólo uno de los seis derbis regionales que el Málaga afronta o debe afrontar esta campaña 2016-2017 (obviamos la eliminatoria copera ante el Córdoba, que tampoco fue en finde), se jugó un sábado o un domingo. Fue el Sevilla-Málaga de la primera vuelta, que se disputó el sábado 17 de noviembre, porque el de la segunda, en Martiricos, ya sabemos que será el lunes 1 de mayo.
El resto, todos entre semana. Ante el Betis tocó un viernes allí y un martes aquí, y ante el Granada un viernes aquí y un martes allí (aún por disputarse). Es cierto que algún partido cayó en jornada entre semana, y que algún otro coincidió en día festivo, pero, por h o por b, estos derbis andaluces, que suelen fomentar el desplazamiento masivo de aficionados, se han visto afectados por los horarios, con la consiguiente devaluación que suponen para los mismos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar