Es Noticia

Kameni, la pesadilla del Barça

ElDesmarque

Carlos Kameni es, sin duda, una de las grandes pesadillas que cada cierto tiempo sufre el Barça en la Liga. El portero del Málaga lleva más de una década en España y ya han sido varias las veces que le ha aguado la noche a los azulgrana. Esta temporada, sin ir más lejos, el meta no ha encajado ni un solo gol en 180 minutos frente al Barcelona. En total, ha dejado su portería a cero hasta en siete ocasiones en sus duelos con el conjunto catalán. Registros que no posee ningún otro portero del mundo y que evidencian el nivel de Kameni cuando enfrente tiene a los culés.

"No creo que tengan pesadillas conmigo. Tampoco tuve mucho trabajo. El equipo hizo un trabajo defensivo muy importante. Nos vamos a casa con la portería a cero. Ellos se están jugando una Liga y no es nada fácil perder. Para ganar al Barcelona hay que tener un día muy bonito y que ellos no tengan su día. El Málaga hizo un buen partido, Kameni hizo su partido y ha parado lo que no han podido interceptar los defensas. Esto es un trabajo de equipo y estamos aquí para luchar por todos", afirmó en zona mixta.
En su brillante actuación ante el Barcelona merecen mención especial dos paradas claves: una en un mano a mano frente a Luis Suárez en el minuto 16 y otra casi al final del choque, en el minuto 88, aún con 1-0 en el marcador, a Sergi Roberto.
"El equipo se ha dejado la piel hoy. Ha sido un partido fantástico, increíble. Cuando ganas a uno de los mejores del mundo, te da un plus. Ha sido un partido apasionante, el objetivo era sumar algo y nos quedamos los tres puntos. Nos vamos a casa muy contentos", añadió Kameni.
El africano asegura que no ha dudado de su nivel a pesar de que había acumulado una serie de actuaciones bastante pobres durante los últimos meses. Ante el Sporting y el Barça ha vuelto a resultar decisivo: "Nuca he perdido la confianza, me dolieron muchas cosas. Estamos en el fútbol y estamos acostumbrados. Hay que seguir trabajando. Intento ayudar al equipo. Si me pone el entrenador juego, si no, intento ayudar al compañero. La moral nunca la pierdo".
El Málaga, por fin, saca la cabeza y ya mira al descenso desde lejos: "Venimos de muchos partidos jugando bien. Esta semana nos están saliendo bien las cosas. En ningún momento hemos dudado, pero haciendo bien las cosas sabíamos que iban a llegar los resultados. Ha sido un día para disfrutar, campo lleno, ganando al Barça, y eso se recordará durante mucho tiempo".
El Málaga, indirectamente, ha echado una mano muy importante al Real Madrid en la carrera por el título de Liga. "Pensamos sólo en nosotros, queríamos seguir en la misma línea tras la victoria de Gijón. Si esta victoria permite a otros sonreír, pues bien", enfatizó el meta, que resume el cambio de dinámica del Málaga de forma peculiar: "Hemos pasado del infierno al paraíso. Lo más importante es saber lo que quieres, lo que estás haciendo y lo que estás buscando".
Por supuesto, la victoria será celebrada como merece: "Suelo irme a casa después de los partidos, pero tengo unos amigos por aquí y entonces vamos a ir a cenar por ahí y a tomar una copita (risas)".
Por último, elogió a Sandro, el hombre que abrió el marcador ante el Barcelona: "Está trabajando muy bien, ha tenido algunas lesiones, pero quiere marcar gol en cada balón. Estamos muy contentos por él".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar