El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, habló ante los medios de comunicación del partido contra el Málaga. Valoró qué aspecto del juego considera fundamental mejorar para obtener un resultado positivo y destacó que un triunfo "significaría tener prácticamente conseguido el objetivo" de la permanencia, pese a que "matemática está claro que no".
Además, el entrenador madrileño no ocultó que ha probado a Fayçal Fajr como lateral derecho en los entrenamientos del cuadro blanquiazul porque "mal entrenador sería si no tuviera una solución de emergencia en caso de no contar con estos dos [Juanfran y Laure] y necesitar otro jugador para el puesto".
"Ahora mismo, necesitamos seguridad atrás. Del medio del campo hacia atrás", explicó Pepe Mel, que acerca de lo que supondría ganar al Málaga añadió: "Matemáticamente está claro que no, pero en nuestro sentir, sí que es cierto que para nosotros significaría tener prácticamente conseguido el objetivo".
"De antemano conocemos a todos perfectamente, sobre la pizarra ganaría todos los partidos, pero luego hay que plasmarlo en el campo y ahí es donde tengo que convencer a los jugadores de que hagan lo que creo que deben hacer", subrayó.
Sobre las desconexiones del Deportivo, Mel dijo esto: "Si eso es así y el equipo se desconecta, el culpable soy yo por permitirlo. Creo que hubo cosas buenas tanto en Sevilla como en Valencia. Pero no estamos contentos y los resultados están ahí. Hay que seguir trabajando".