Dice Míchel que la permanencia no es matemática pero sí es moral. Nadie duda de eso, pero sí hay dudas en quién va a seguir y quién no la próxima temporada. Así que el técnico madrileño quiere que los jugadores sigan creciendo, empezando por el partido más inmediato que tiene el Málaga que es ante el Depor en Riazor este sábado.
La necesidad del Depor
El Deportivo quiere respirar y sentirse como se siente el Málaga a estas alturas, que se ve prácticamente salvado. Lo dijo Mel en su rueda de prensa previa al encuentro. El equipo coruñés está teniendo problemas en defensa, que es justo lo que sentía el conjunto malacitano hace pocas jornadas. Míchel espera sacar partido de la ansiedad gallega.
Cambios pero por obligación
Míchel tendrá que variar el once que tan buen resultado le dio ante el Barcelona por obligación. Fede Ricca vio su quinta amarilla y se lo pierde por sanción. Así que la defensa tendrá lateral zurdo distinto con respecto a las dos citas más recientes. Si es Juankar eso también hará que se mueva ficha por delante. El lesionado Juanpi provocará que entre Keko.
La racha de Sandro
El delantero canario vuelve por sus fueros y ya lleva dos partidos consecutivos marcando. Además, como suelen ser sus goles, de los que dan puntos. De su olfato depende el Málaga para intentar escalar posiciones en estas siete jornada en la que más de media plantilla tiene que convencer a Míchel de que tienen un sitio para el curso 2017-18.
Alineaciones probables:
RC Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Celso Borges, Emre Colak, Kakuta, Bruno Gama, y Joselu o Andone.
Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Diego Llorente, Juankar; Keko, Recio, Camacho, Jony; Pablo Fornals y Sandro.