Es Noticia

Riazor ya no es tan maldito

D.M.

Hubo un tiempo en el que ganar en Riazor era un imposible para el Málaga. Las meigas, decían. Sea como fuere, se trataba de uno de los pocos campos donde el equipo blanquiazul no había sido capaz de ganar en Primera División. Últimamente los tiempos han cambiado, y ahí están los números para certificarlo, ya que los malaguistas no han perdido en sus últimas tres visitas oficiales a A Coruña (dos empates y un triunfo).

La victoria, única hasta la fecha en encuentro oficial en Primera, data de la campaña 14/15, con un exiguo resultado de 0-1 gracias a un gol de Sergi Darder. Fue aquel partido que se jugó sin animación en la grada de los Riazor Blues tras los incidentes entre ultras deportivistas y del Atlético de Madrid que acabaron con la vida de Jimmy. Esa misma campaña el Málaga también había arañado allí un empate en partido de Copa, 1-1 con tanto de Camacho.
El último precedente, la campaña pasada, el marcador también terminó en tablas (3-3). Un duelo en el que Kameni se lesionó en la rodilla y propició el debut liguero con el Málaga de Ochoa, que también se había estrenado como blanquiazul allí, concretamente en la Copa. Charles, Camacho y Arribas en propia puerta en el tramo final del choque fueron los goleadores.
En total, el Málaga ha visitado A Coruña en Primera División en 21 ocasiones con 16 derrotas, cuatro empates y una victoria, 14 goles a favor y 38 en contra. El CD Málaga venció en otras dos ocasiones en Riazor, aunque ambos equipos militaban entonces en Segunda.

Sin perder desde 2013

La buena dinámica del Málaga ante el Deportivo de la Coruña no se ajusta únicamente a los partidos en Riazor, de hecho, los números entre ambos equipos en los últimos años están claramente a favor de los malaguistas, que suman ocho partidos consecutivos sin perder ante los gallegos: cinco victorias y tres empates. Los blanquiazules no pierden ante el Deportivo desde 2013 (1-0, Pizzi).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar