Es Noticia

Ontiveros desaparece una vuelta después de su eclosión

ElDesmarque

Se cumplió en Riazor una vuelta desde la eclosión de Javi Ontiveros, aquel día que marcó en el descuento un soberbio golazo en La Rosaleda para firmar el 4-3 y ganar un partido para el recuerdo. El extremo marbellí jugó el primer partido de la era Míchel, el del Alavés, y desde entonces no ha vuelto a contar con el madrileño.

Ontiveros ha desaparecido del césped en los partidos del Málaga. Se vistió en Gijón y jugó algunos minutos y fue el último descarte en La Coruña. Semanas antes, en el debut de Míchel ante el Alavés creó dos ocasiones claras aunque estuvo atribulado. Quienes le conocen aseguran que va en el lote. Desde entonces, nada (tampoco con el Malagueño).
Jugó Ontiveros ocho partidos con Juande, siete con el Gato Romero y dos con Míchel, que tuvo buenas palabras sobre el joven malagueño al llegar. Pero que ya advirtió la semana pasada de que cuando se acerque el Play Off de ascenso a Segunda B del Atlético Malagueño le reforzará junto a En-Nesyri. Míchel fijó las dos últimas semanas anteriores a la liguilla como el momento en que los dos bajarán al filial de Manel Ruano.
Míchel se refirió semanas atrás al marbellí y reflejó qué le pedía. "Ese desparpajo es muy bueno pero también tiene que tener un punto de responsabilidad. El jugador tiene unas grandes condiciones pero tiene que empezar a entender el juego, eso le hará mucho mejor. En su mano está. Él tiene algo que otros tienen que fabricar. Tiene que desarrollarlo en unas zonas determinadas en unos momentos determinados. Si no será uno más. Aunque yo los intentos no los castigo. El talento es que cada uno sepa lo que tiene que hacer dentro de sus características y él tiene que aprenderlo", decía el técnico madrileño. Un mensaje nítido que le ha repetido en privado. El jugador reconoció que Míchel está encima de él.
En el año de su consolidación en el primer equipo, aún sin cumplir los 20, Ontiveros ha tenido chispazos del jugador diferente que es. Necesita madurar dentro y fuera del campo. Sus condiciones están, no en vano ha sido nominado al premio Golden Boy y ha sido internacional con España hasta la sub 19. Pero el paso al profesionalismo requiere algo más. Y Míchel está esperando que Ontiveros se lo dé. La Tercera se le queda pequeña, como demuestra cada vez que juega con el Malagueño.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar