Es Noticia

El adiós a Europa ya es matemático

ElDesmarque

El Málaga arrancó la temporada con un objetivo ambicioso. Juande Ramos puso el listón muy alto cuando asumió el mando del proyecto y marcó Europa como propósito para esta temporada que ya enfila su recta final. Esas aspiraciones quedaron muy pronto descartadas dado el flojo rendimiento que ha mostrado el equipo durante toda la campaña. Las recientes victorias ante Sporting de Gijón y Barcelona le permiten afrontar al menos con relativa calma el final de Liga.

Pero echando un vistazo a la zona noble de la clasificación a falta de seis jornadas para el final, el Málaga se encuentra a 20 puntos de su objetivo inicial, la sexta plaza que da derecho a jugar la Europa League. 20 puntos menos que el Athletic de Bilbao con 18 por disputarse. La campaña ha sido tan gris en La Rosaleda que los blanquiazules no tienen ninguna opción matemática mucho antes del final del campeonato.
El objetivo ahora, clasificatoriamente hablando, es al menos mejorar un par de puestos. La décima plaza está a once puntos y parece una quimera. Betis (un punto más) y Las Palmas (cinco puntos más) sí podrían ser alcanzables si el conjunto de Míchel firma un buen final de Liga. El Valencia, próximo rival, tiene 40 puntos, siete más que el Málaga. Superar a los ches sería una posibilidad siempre y cuando el Málaga logre derrotarles este sábado. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar