Es Noticia

El Málaga tiene planeado reformar el exterior de La Rosaleda

Luis G. Díaz

La Rosaleda parece otra si echamos la vista atrás apenas un año. El Málaga decidió reformar el interior cara a esta temporada y el cambio ha sido espectacular. Se le dio un aire nuevo a las gradas, con tonos diferentes de azul y con leyendas y elementos identificativos que hacen que el templo malaguista sea mucho más atractivo para la vista. Sin embargo, uno de los peros del estadio blanquiazul sigue siendo el aspecto exterior que presenta, pues salvo las puertas conmemorativas, la tienda y poco más, La Rosaleda por fuera tiene poca identidad.

En esas, el club tiene planeado reformar también los exteriores de la instalación, modernizar la apariencia y embellecer por fuera el recinto al igual que se ha hecho en su interior. Así lo comentó el jeque Al-Thani vía Twitter, y este medio ha podido confirmar que el presidente ya ha visto un boceto de cómo quedaría la 'nueva' Rosaleda en caso de que finalmente se acometan dichas reformas.
Planeado está, pero por el momento no hay nada confirmado, pues todavía las obras no están presupuestadas. El embellecimiento exterior del estadio de Martiricos supondría una inversión importante, de ahí que haya que seguir una serie de pasos y cumplir con los trámites oportunos para que se lleve a cabo finalmente la reforma cuyo resultado gusta bastante a la propiedad.

Lavado de cara al Campo de la Federación y al Anexo

A la perpetua espera para que se concreten novedades con respecto a la Ciudad Deportiva, el Málaga ha sometido también a un profundo lavado de cara a dos de las instalaciones a las que actualmente se les da uso. Se trata, en concreto, del Campo Anexo, donde se entrena el primer equipo y también el Malagueño en alguna ocasión, y, del Campo de la Federación Malagueña de Fútbol, donde juegan sus partidos el filial y el juvenil de la categoría División de Honor. A ambas instalaciones se le ha dotado de identidad y los arreglos continúan todavía en la zona de aparcamientos y también en el otro recinto de trabajo, el Estadio Ciudad de Málaga, sometido también a cambios.
En el Campo de la Federación, las obras se han centrado básicamente en la zona de vestuarios y banquillos, se ha pintado el graderío, se ha colocado un palco portátil... Por su parte, en el Anexo las reformas se han centrado, básicamente, en la pintura de todas las paredes del campo, que ya fue sometido a otros trabajos estructurales de nivelación y relacionados con el césped hace unos meses. De este modo se ha personalizado la instalación, con colores azules, el nombre del club en uno de los laterales y el escudo detrás de una de las porterías. 

23 de abril de 2017

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Gabriel Amado

    Hombre arreglar la cara exterior de la Rosalda..bien. Pero que dice la junta??? Que a los jilgueros de Martirico pueden crearles un trauma estas obras? Y que habria que hacer un estudio bioambiental? SEÑORES....seriedad estamos en Andalucia Somos el Malaga Ciudad Deportiva YA