Es Noticia

El Top-Ten aún es posible

ElDesmarque

La salvación es un hecho. El Málaga tendrá matemáticamente garantizada su continuidad en Primera si gana al Granada o si el Sporting de Gijón empata o pierde ante el Espanyol. Amarrado el discreto premio de seguir en Primera una temporada más, Míchel trata de mantener la motivación en lo más alto y seguir extrayendo la mejor versión de sus hombres de aquí al final de la temporada.

Echando un vistazo a la clasificación y al nivel que están mostrando los rivales que tiene por delante, las matemáticas aún ponen a tiro objetivos que maquillarían bastante la mala temporada de los blanquiazules hasta ahora. Y es que si el Málaga firmase un final de Liga brillante podría aspirar a la décima plaza. Los números así lo confirman.
Los blanquiazules son decimoquintos con 36 puntos y tienen inmediatamente por delante a Betis (37 puntos), Las Palmas (39), Valencia (40), Alavés (44) y Celta (44). Alavés y Celta parecen excesivamente lejos, pero tanto los vascos como los gallegos tienen sus miras puestas en otras competiciones. Los de Pellegrino están en fase de rodaje para tratar de llegar en la mejor forma posible a la final de Copa del próximo 27 de mayo, mientras que el conjunto entrenador por Berizzo concede prioridad absoluta a la Europa League en este tramo final de temporada. Al Celta, eso sí, le queda un partido más que al resto, el aplazado en su día ante el Real Madrid.
Mirar más allá es una quimera. El Espanyol, noveno, saca 13 puntos de ventaja y el golaveraje al Málaga a falta de cinco jornadas. 14 puntos y la diferencia de goles particular es la renta que tiene perdida el conjunto de La Rosaleda con respecto al Éibar, actualmente octavo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar