Es Noticia

La historia negra de Granada

ElDesmarque

Los Cármenes es territorio maldito para el Málaga CF. Desde su refundación, el equipo blanquiazul ha sido incapaz de sumar un solo triunfo en territorio nazarí. Ni en Segunda División B ni tampoco en Primera. Especialmente sangrienta es la estadística en estos últimos años. El Granada está completando su sexta temporada seguida en la élite y en las cinco anteriores el balance de enfrentamientos en suelo rojiblanco es desolador para el Málaga.

Cuatro derrotas y un empate. Un punto sobre 15. Ese es todo el botín que ha arrancado el Málaga en sus visitas a Granada desde el último ascenso de los rojiblancos. El conjunto de Martiricos tiene a sus espaldas una historia negra en sus derbis en Granada. 
La única vez que ha puntuado en sus visitas como equipo de Primera fue precisamente la temporada pasada. Un 0-0 en la jornada 32 que acercó la salvación del Granada un punto más y que debilitó algo las esperanzas europeas que por entonces tenía el Málaga. En los cuatro precedentes anteriores, cuatro derrotas: 2-1 (2011-12), 1-0 (2012-13), 3-1 (2013-14) y 1-0 (2014-15).
Algunas de esas derrotas tuvieron duras consecuencias. La primera de ellas, en la jornada 22 de la temporada 2011-12, que acabó con la clasificación del Málaga para la Champions, desembocó en un grito casi unánime de "¡Pellegrini, dimisión!" por parte de los cerca de 500 malaguistas que había en Los Cármenes
Dos campañas después, en la 2013-14, el Málaga cayó por 3-1 y Schuster también salió señalado por el mal juego del equipo y por sacar a Camacho en el minuto 83 con el marcador ya sentenciado en un feo gesto contra el medio, al que días antes atacó de forma desproporcionada en rueda de prensa.
Anteriormente a estos duelos en la máxima categoría, el Málaga también visitó al Granada durante cuatro temporadas en Segunda B. Y tampoco saldó ninguno de sus duelos con victorias: dos empates (2-2 y 1-1) y dos derrotas (las dos por 1-0).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar