Es Noticia

Míchel da pistas con nombres propios

ElDesmarque

En su entrevista en Radio Marca, bastante extensa, el entrenador del Málaga CF, Míchel, habló de nombres propios concretos, su visión sobre jugadores con los que cuenta y con los que no, estos quizá por omisión, y sobre sus planes con la cantera del Málaga, en la que tiene puesto especial interés para desarrollar una idea. Volvió a reiterar la idea de una plantilla corta y ofreció algunas pistas sobre la configuración de la plantilla. 

 
"Cuando el jugador quiere, se nota. Y el jugador aquí ha querido. Ya tenía los dedos contra la puerta y sentía el dolor, no le llegaba la sangre. Y ha reaccionado", contextualizaba Míchel para hablar de cómo se ha comportado el vestuario a una situación complicada: "Metes a Luis Muñoz en Granada y parece que lleva seis años jugando en el primer equipo. Pero igual se lo lleva la marea el primer día cuando estaba más caliente el asunto. Los canteranos necesitan su momento. Me encanta, deportiva y socialmente, es lo mejor que haya jugadores de casa. Rosales es una baja importante pero estoy muy tranquilo, sé quien va a jugar el lunes, tengo a Miguel Torres o Luis Muñoz"
"Ontiveros no será ese jugador de la plantilla que sí o no el año que viene", prosiguió Míchel, que dio por hecho que el marbellí será jugador de la primer plantilla: "Con todas las de la ley estará con nosotros. Quiero que la plantilla sea corta, con todos metidos. Si es competitiva están todos enchufados. Puedes cambiar sistemas o jugadores pero el equipo funciona. Tenemos un filial bueno, hay cuatro o cinco jugadores muy cerquita. El Luis Muñoz de turno estará ahí porque entrenará cinco días a la semana con nosotros aunque juegue con el filial. También es una prueba también que un jugador baje al filial y se comporte bien. Si pierde la humildad y el norte pues se equivoca". No nombó Míchel a En-Nesyripero a buen entendedor... 
Sí dio por sentada Míchel la continuidad de Ricca, sobre el que tuvo buenas palabras. "Los dos o tres primeros partidos no jugó, creo que ni convocado. Hablé con él y le dije: 'Fede, entrenas fenomenal, pase lo que pase quiero que estés el año que viene aquí'. El jugador pudo pensar que 'Pones a otros y a mí no me pone'. Pero siguió trabajando igual. Sabía que cuando la tuviese iba a agarrar la oportunidad y por se va a quedar".  Sobre la portería, Míchel admitió que se busca un acompañante para Kameni. "Tenía una baraja de cinco porteros a la hora de elegir. Después era sota, caballo rey y ahora es sota o rey. Entre esos dos porteros que tenemos uno tendrá que venir. Tenemos a Kameni solo", aseguró el técnico del Málaga CF. O sea, que Boyko parece tener su futuro lejos de Málaga. Ya se contó que la renovación de Aarón Escandell está bastante cercana.  "Vamos a seguir el mismo camino que ahora. Los jugadores que se queden tiene que ver con el compromiso que se está implantando. Alguno dirá que prefiere salir. Todos los jugadores que se queden que sean útiles. Mis 22 jugadores saben que pueden jugar siempre, en cualquier momento. Así los trato. Pueden intuir quién juega el fin de semana, pero estoy abierto", dijo Míchel, que fue cuestionado por si el runrún podía devorar a Keko y Jony: "Si tienen dudas y creen que van a tenerlas el año que viene pues igual tienen que pensar en su futuro, pero eso de nosotros no va a partir. Los jugadores saben lo que hay y el clima que va a haber cada día. No creo en el palo, sólo la zanahoria de vez en cuando".  Acerca de Diego Llorente, Míchel dijo que cuenta con él. "El caso es muy llamativo, se extiende a otros jugadores. Los jugadores entendieron que se partía de cero. Algunos han respondido bien y otros se han quedado en el camino, la competencia no la aguanta todo el mundo. Los futbolistas son los que se ponen en el 11. Sí, lo quiero el año que viene. Está en cesión. Tengo clara mi relación con el jugador. Pero ya se me escapa tema salarial, representantes... Creo que a Llorente le gustaría seguir".
Acabó Míchel con una reflexión sobre el tratamiento a sus hombres. "Los jugadores somos casi todos chavales de barrio, tontos no son. Les digo 'tus virtudes son estas y sus carencias son otras. Hay que trabajar en esto, no te importe equivocarte. Pero tienes que asumir y trabajar'. A alguno les he dicho 'te crees que eres muy bueno y no eres tan bueno'. Y ahora es un pilar fundamental, lo ha captado perfectamente", remachó el madrileño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar