Youssef En-Nesyri vive seguramente sus horas más bajas desde que deslumbró con el primer equipo durante la pasada pretemporada. El delantero marroquí fue importante para Juande Ramos, tuvo una brillante carta de presentación ante el Éibar y fue perdiendo protagonismo paulatinamente durante el campeonato. Para su selección es fijo y acabó como indiscutible en la pasada Copa África, que le tuvo un mes apartado de la dinámica del equipo y eso también cortó su progresión en el Málaga.
En este tramo final de temporada ha sufrido algún percance físico y el club decidió que bajase a reforzar al Malagueño en sus aspiraciones de ascender a Segunda División B. Lo hizo, marcó un gol y fue expulsado, según el acta arbitral, por insultar al colegiado. Eso le ha valido una sanción de cuatro partidos que le impide volver a jugar con el primer equipo en lo que resta de Liga. Regresaría para jugar la vuelta del play off de ascenso con el filial.
Mientras tanto, el club ha decidido que purgue sus pecados y aprenda la lección con el filial. En los últimos días En-Nesyri ha estado ausente de los entrenamientos con el primer equipo y se está entrenando bajo la tutela de Manel Ruano en el Malagueño.
"Si le dijo lo que le dijo, las sanciones están ahí. No se puede hacer nada. Le tendremos para el segundo partido de play off. Ten en cuenta que para un filial es muy complicado. La subida y bajada de futbolistas nunca es fácil. Los que hemos jugado al fútbol y hemos estado en un filial lo sabemos. No hay manera mejor o peor de subir y bajar a un canterano. Cada futbolista es como es. En-Nesyri estaba el otro día un poco excitado y al final eso le repercutió en esa acción. Le va a prohibir no sólo jugar con nosotros, sino jugar con el primer equipo", afirmó Manel Ruano en una entrevista con este medio.
El entrenador del Malagueño entiende que no es una situación fácil la que le toca vivir al delantero, internacional absoluto con su país e integrado de lleno en la dinámica del primer equipo desde el verano: "En-Nesyri es de esos jugadores que prácticamente yo no he tenido. Porque el año pasado el juvenil lo necesitaba. Sólo jugó los últimos partidos con nosotros y ya ha dado el salto con el primer equipo. Es un futbolista especial, él personalmente también lo es. Hay que intentar integrarlo con nosotros, siempre es difícil bajar al filial. Es también internacional absoluto con Marruecos. Es difícil. Yo intento ponerme en su piel y es complicado el rol que le toca cubrir ahora".