No era tarea fácil juntar a tres malagueños en un once esta temporada, pero ante el Sevilla se dio. Recio es el único autóctono de la primera plantilla, aunque Ontiveros y Luis Muñoz han contado también con oportunidades con el primer equipo. Sin embargo, los tres nunca habían coincidido en una alineación hasta este lunes en el derbi regional.
Luis ya compartió formación con Recio en Granada la pasada semana y en el Bernabéu, mientras que Ontiveros también había jugado de inicio con el mediocentro paleño en varias ocasiones. Sin embargo, ante el Sevilla fue la primera vez que el trío compartía la foto previa a un choque esta temporada. Como curiosidad, los dos filiales estaban jugando hace justo un año la Copa de Campeones juvenil en Vera, torneo que se acabaron llevando y que estos días está tratando de revalidar el equipo dirigido ahora por Dely Valdés (este lunes vencieron al Barça en cuartos de final).
Un once con más detalles interesantes, pues Míchel alineó a un total de nueve jugadores españoles y cuatro de esos nueve tienen el distintivo de haber pasado por la cantera del Málaga. En definitiva, una formación con la que la afición tiene fácil identificarse.