El futuro y el presente del Málaga y del Celta se medirán esta semana y será por ese orden. Blanquiazules y celestes tienen doble enfrentamiento, el primero este miércoles en Ourense, en las semifinales de la Copa de Campeones; el segundo en La Rosaleda, el domingo, en la antepenúltima jornada de Liga y después de que los vigueses reciban en las semifinales de la Europa League al Manchester United. Pero, como decimos, el futuro de ambos equipos, sus canteras, se la juegan en Ourense este miércoles al mediodía en la prestigiosa Copa de Campeones. El premio, pasar a la final de España de juveniles y un billete para le UEFA Youth League.
El Málaga de Dely llega crecido tras vencer a lo grande al Barcelona. Será ese uno de los aspectos a cuidar, el exceso de confianza y la posible relajación tras haber salvado un durísimo primer escollo. El equipo blanquiazul, ya reubicado en su nuevo hotel de Ourense (comparte instalaciones con el Celta), está muy motivado y muy unido para tratar de pasar a la final y revalidar el título logrado en Vera hace un año. Dely, que respeta mucho al rival, cuenta con todos y podría repetir once, aunque puede mover el árbol y dar entrada a jugadores que desde el banquillo aportaron mucho al equipo el pasado lunes (Escardó, Jony, Hicham...).
Enfrente el Celta, que ganó sufriendo a Osasuna en cuartos y que jugará en ‘casa’, ya que la fase final de la Copa de Campeones se está desarrollando en Galicia. El duelo concreto de mañana miércoles, que podrá seguirse en abierto y en directo por Gol, se celebra en el Municipal de O Couto, donde el Málaga CF disputó su primer partido a domicilio en Segunda División.