Las primeras valoraciones del calendario cuando fue sorteado apuntaban a este tramo de partidos. En una etapa decisiva de la temporada, el Málaga debía recibir en casa a los mejores equipos de LaLiga Santander. Los temores se fueron agrandando con el paso de las jornadas y el declive paulatino que sufría el equipo pero, lo que es el fútbol, el temido ‘Tourmalet’ de partidos en La Rosaleda está siendo cuesta abajo y sin cadena para el Málaga, que suma nueve puntos de doce en dichos encuentros y que ha ganado consecutivamente al Barcelona, Valencia y Sevilla. ¡Martiricos ha vuelto a ser inexpugnable!
Y la racha sería inmaculada si el equipo de Míchel hubiera hecho lo propio ante el Atlético de Madrid, aunque el nuevo Málaga estaba entonces en fase de cohesión y asimilación de conceptos. Las próximas rampas del terrible puerto de montaña en casa serán el Celta, completamente inmiscuido en la Europa League (juega el jueves contra el Machester United) y el Real Madrid, que presumiblemente se jugará el campeonato. LaLiga Santander terminará en alto con este partido, que cierra además el carrusel de esos encuentros temidos a priori.
La racha es fabulosa, como decimos, y el triunfo solvente de anoche ante el Sevilla (ante el Barcelona y el Valencia también se ganó por más de un gol) deja al Málaga 12º con 42 puntos y a tiro del Celta 11º, al que podría superar en la tabla si le gana el domingo en La Rosaleda… Impresionante.