Es Noticia

Cuestión de confianza, de corazón... y de piernas

Luis G. Díaz

Si hace un mes le dijeran al Málaga que iba a estar a 18 puntos del descenso y con el reto de quedar entre los diez primeros, parecería una auténtica locura. La situación ha dado un vuelco desde la victoria en Gijón, que liberó a los jugadores. El equipo ha ido cogiendo confianza con el paso de las semanas y parece otro. Uno de los motivos del despegue, además de esa curva ascendente, es el aspecto físico, pues el Málaga ha corrido la friolera de 31 kilómetros más que sus rivales en los últimos cinco partidos ligueros.

Los datos están sobre la mesa y son claros. Las estadísticas que proporciona LaLiga Santander desnudan entre otras muchas cosas la distancia recorrida por cada equipo durante los encuentros, y el conjunto blanquiazul destaca en ese sentido en este último tramo de campeonato. En la heroica y prestigiosa victoria ante el Barcelona, por ejemplo, los jugadores blanquiazules recorrieron un total de 114 kilómetros, 12 más que los azulgrana. 
Luego llegó el partido ante el Depor, un pinchazo que no gustó nada a Míchel. El Málaga corrió 110 kilómetros, uno más que el equipo gallego (109). Ante el Valencia también estuvo igualada la estadística, 109 km. los malaguistas y 107 los ché, mientras que en Los Cármenes sí hubo bastante diferencia. El conjunto blanquiazul completó 117 kilómetros sobre el césped por 106 del Granada, 11 km. de diferencia. Por último, ante el Sevilla también hubo cinco kilómetros de diferencia a favor del Málaga, que completó 113 km. por 108 de los hispalenses.
En defenitiva, que además de esas ganas de agradar a la afición tras una temporada complicada y de la mayor confianza que tienen los jugadores desde la victoria ante el Sporting, el plano físico también está siendo importante y los números así lo demuestran.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar