El jeque Abdullah Al-Thani ha presentado esta tarde en el césped de La Rosaleda la maqueta del primer estadio de Martiricos, de 1941, realizada por el malagueño José Manuel Urdiales. La misma será expuesta a partir de ahora en el Museo&Tour del Málaga, en las galerías interiores del estadio, muy cerca del túnel de vestuarios y junto a la maqueta del campo actual, también realizada por Urdiales.
El propio autor le ha explicado al presidente blanquiazul los pormenores de una obra de bastante complejidad, pues se ha tenido que elaborar en base a fotografías aportadas por el departamento histórico de la Fundación del club, motor del proyecto, y del CTI. Urdiales ha empleado varios meses en darle forma a la maqueta, que recrea el saque de honor de Lourdes Alonso, en el estreno oficial de La Rosaleda con el histórico Málaga-Sevilla.
La misma está realizada con la máxima rigurosidad posible, recreando incluso hasta el desnivel del estadio (que todavía existe, del 3%), toda la zona de graderíos, palcos, taquillas, tendido eléctrico, los eucaliptos y hasta el antiguo marcador o la caseta del guarda. La mayoría de la misma está realizada en madera. La maqueta podrá ser contemplada desde los próximos días por los visitantes del Tour del Málaga.
El club ha querido agradecer a Urdiales su gran trabajo obsequiándole públicamente con una camiseta personalizada, una placa y la invitación a él y a su pareja para viajar con la plantilla del primer equipo a la penúltima jornada de Liga en San Sebastián. Además del jeque Al-Thani, su hijo y consejero Nasser, y los consejeros consultivos Abdallah Ben Barek y Antonio Benítez asistieron a la presentación.