Es Noticia

Presentada la gran final: ya sólo queda jugarla

ElDesmarque

La Copa de Campeones juvenil se acerca a su cita decisiva y como prolegómeno se ha procedido a la presentación oficial de la final, con representantes institucionales, organizadores y jugadores de los dos clubes finalistas: el Málaga y el Real Madrid. El conjunto blanquiazul tratará de repetir la machada lograda en Vera el año pasado ante uno de los grandes favoritos del torneo. 

El acto arrancó con las palabras de Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, que destacó que en estas jornadas "hemos visto el reflejo del mejor fútbol juvenil del mundo". Algo que refrendó Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, que aseguró que "es un lujo recibir a la élite del fútbol juvenil" en Ourense. Con satisfacción, también mostrada por Manuel Pardo, jefe territorial de vicepresidencia y presidencia de la Xunta de Galicia, se expresó Casildo Caricol, delegado de la RFEF para la Copa de Campeones. "Estamos ante la competición reina del fútbol juvenil", apuntó Caricol destacando que con el nuevo formato del torneo se consigue que "más gente disfrute de lo mejor y más granado del fútbol juvenil de España".
Por su parte, Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, se mostró feliz porque la organización del campeonato en tres sedes "ha permitido que el sur de Galicia disfrute de este maravilloso espectáculo del fútbol de futuro", destacando que "el nivel que han ofrecido los equipos ha sido extraordinario". Louzán se mostró "agradecido a la RFEF por darnos la oportunidad de ofrecer lo mejor que tenemos: a toda Galicia dándolo todo por el éxito de este campeonato".
También hubo tiempo para que los equipos agradecieran y felicitaran a los organizadores. Fueron los términos en los que José Luis Schneider, preparador físico del Málaga, Antonio Ruiz, directivo del Real Madrid, Kellyan García, guardameta del club andaluz y Javi Llario, jugador del Real Madrid, se manifestaron para finalizar el acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico Marcos Valcárcel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar