LaLiga Santander ha enviado un escrito al Comité de Competición de la Federación Española y la Comisión Antiviolencia para denunciar cánticos acaecidos el pasado lunes durante el derbi regional entre el Málaga y el Sevilla. Los mismos atañen sólo a la afición blanquiazul, pues el informante de la institución futbolística, denominado como Director de Partido, no ha incluido en el informe ningún cántico vertido por los aficionados visitantes.
Los cánticos, según se recoge en el escrito, llegaron en cuatro oleadas. La primera, textualmente, "Siete minutos antes del inicio del partido, y mientras el Unicaja se encuentra sobre el terreno de juego para recibir un homenaje, unos 400 aficionados locales, ubicados en los sectores 301, 302, 311 y 312 de la zona baja de Gol, lugar donde se sitúan las peñas locales "Frente Bokeron" y "Malaka Hinchas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA".
Los otros tres episodios denunciados fueron ya durante el partido: "En el minuto 6 y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en los sectores 301, 302, 311 y 312 de la zona baja de Gol, lugar donde se sitúan las peñas locales "Frente Bokeron" y "Malaka Hinchas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA BIRIS, OE", en referencia a uno de los grupos de aficionados del equipo visitante. Dicho cántico fue acompasado por el sonido de un tambor".
El siguiente fue éste: "En el minuto 29 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en los sectores 301, 302, 311 y 312 de la zona baja de Gol, lugar donde se sitúan las peñas locales "Frente Bokeron" y "Malaka Hinchas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "SEVILLANOS HIJOS DE PUTA". Dicho cántico fue acompasado por el sonido de un tambor".
Y el último: "En el minuto 79 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en los sectores 301, 302, 311 y 312 de la zona baja de Gol, lugar donde se sitúan las peñas locales "Frente Bokeron" y "Malaka Hinchas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "HAY QUE QUEMAR EL PIZJUAN, CON TODOS LOS BIRIS DENTRO, ES LA FORMA MÁS BARATA DE ACABAR CON TANTO CERDO, LO LO LO LO", en referencia al estadio y uno de los grupos de aficionados del equipo visitante".
LaLiga Santander también recoge en este informe el salto de un espontáneo al césped durante el encuentro, para el que Antiviolencia pide 3.500 euros de multa y seis meses sin acudir a un recinto deportivo: "En el minuto 69 del partido, un aficionado saltó al terreno de juego, siendo interceptado por el personal de seguridad, así como identificado posteriormente. El juego tuvo que ser detenido por el árbitro dado que tal y como se ve en la imagen el espectador interfirió en el desarrollo del juego".
Que pena que no publiqueis comentarios que son educados y en absoluto ofensivos. Sois penosos y demostrais como se os ve el plumero. Porque no publicais que un niño malagueño con la camiseta del Sevilla pasó miedo en la Rosaleda, estando acompañado por su hermano que llevaba la camiseta del Málaga. Creo que el niño en cuestión tiene 12 años. Seguid mencionando la palabra derby, que así os va deportivamente hablando. Y me refiero al administrador de esta página que parece ser que solo publica lo que le interesa. De todas formas un saludo cordial desde Sevilla y vamos a fomentar el andalucismo y dejarnos de provincianismos. !!Si el gran malagueño Blas Infante levantara la cabeza!.......................................................