La búsqueda de un portero es una de las prioridades del Málaga en el mercado. Boyko termina contrato de cesión en junio y no continuará en la disciplina del club. Y tanto Arnau como Míchel trabajan en su relevo, un portero que aumente la competencia bajo palos y que pelee con Kameni para la titularidad. El club quiere afinar al máximo en la elección del meta y baraja una lista de varios nombres que, según dijo Míchel públicamente hace unos días, se había reducido a dos candidatos.
"Tenía una baraja de cinco porteros a la hora de elegir. Después era sota, caballo rey y ahora es sota o rey. Entre esos dos porteros que tenemos uno tendrá que venir. Tenemos a Kameni solo", dijo a finales de abril. Uno de los cancerberos muy bien posicionado en esa terna es Roberto, actualmente en el Espanyol y al que Míchel ya tuvo bajo su disciplina en el Olympiakos. El maño, de 31 años, es del agrado del técnico madrileño y se han producido contactos fluidos entre las partes con reuniones presenciales incluidas.
Roberto, con contrato hasta 2019 en el Espanyol, apenas ha jugado esta campaña (el titular ha sido Diego López) y busca una salida para disponer de minutos. Uno de los grandes inconvenientes de la operación es su elevada ficha, que unida a la de Kameni harían muy costosa la demarcación de portero. De cualquier modo, a día de hoy sigue siendo uno de las opciones mejor colocadas para acompañar al camerunés la temporada que viene en Martiricos.
Por favor no ficheis a ningún portero y mirar un poco del Málaga b, el año pasado lo hicieron bien en pretemporada. Otras demarcaciones son más importantes
Me parece un portero caro y habria que pagar traspaso. Si estamos siempre con la historia del límite salarial hay otras urgencias sobre todo en ka delantera. Además 31 años y no creo que acepte ser suplente, y otra vez el lio formado con Kameni. Cuando Quique Sánchez Flores pidió otro y lo sento por algo sera. A las pruebas me remito con Demichelis.