El Comité de Competición ha dado a conocer sus sanciones y resoluciones en relación a la jornada 36 de LaLiga Santander, en la que el Málaga se enfrentó al Celta con una multitudinaria tangana ocurrida en los últimos minutos del partido y que acabó con Berizzo y el preparador físico celeste expulsados y con Míchel, Recio, Camacho y Guidetti amonestados. Así, Competición ha decidido sancionar a los dos primeros con dos partidos de sanción a cada uno en virtud del artículo 117 CD.
El Celta había alegado al acta, pero en su resolución, el Comité aduce que “no es posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia sobre las incidencias” y que “aun cuando, a efectos meramente dialécticos, en la discusión hayan intervenido otros jugadores y técnicos de ambos equipos, y con independencia de quien, en idénticos términos dialécticos, pudiera haber desencadenado la lamentable refriega, nada justifica el hecho de encararse en actitud amenazante y otros comportamientos y reacciones antideportivas por parte de ambos técnicos del R.C. Celta de Vigo, SAD, como las que figuran en el acta y se constatan en las imágenes”.
Así, ambos no podrán terminar la Liga desde el banquillo. Además, Competición ha confirmado la baja por ciclo de amarillas a Camacho, que no podrá jugar en Anoeta (tampoco lo hará Ontiveros) y las amonestaciones a Míchel y a Recio.