Es Noticia

Llorente: "Hay muchas opciones de que siga"

ElDesmarque

El Málaga trabaja ya a marchas forzadas en la planificación de la próxima temporada. Francesc Arnau y Míchel tienen por delante un arduo trabajo para la confección de una plantilla que sufrirá numerosos cambios con vistas al próximo ejercicio. Uno de los objetivos del club es la continuidad de Diego Llorente. Míchel ya ha reconocido públicamente su deseo de contar con él y Arnau trabaja en esta dirección. El futbolista, en una entrevista concedida a AS, reconoce que las posibilidades de que continúe en La Rosaleda son reales y cuantiosas.

"He hablado con Míchel. Tengo ese feeling con él que para mí es muy importante. Estoy aquí cedido y tenemos que llegar a un acuerdo todas las partes. Todavía es pronto para hablar de ello, pero yo creo que hay muchas opciones porque la situación es completamente distinta a la que vivía hace unos meses. Hace unos meses no lo contemplaba porque viví una serie de situaciones adversas pero creo que ahora, más que por la situación, por el proyecto que se prevé para la próxima temporada, lo contemplo. Es una opción que está ahí", afirmó el zaguero.
No ha sido un año fácil ni mucho menos para Llorente. El central fue blanco de muchas críticas durante gran parte de la temporada, llegando a desaparecer incluso de las alineaciones y, en muchos casos, hasta de las convocatorias. "Las críticas han sido muy duras, pero es lo que tiene este oficio. Hay que estar acostumbrado a ello. Cuando me han criticado yo he seguido a lo mío. He hablado dentro del terreno de juego cuando me han dado la oportunidad y más de uno, tras las críticas que han llegado hacia mí, tiene que estar escondido. Dentro del vestuario he encontrado el apoyo necesario cuando las cosas me iban mal", asegura.
Su temporada cambió por completo tras la llegada de Míchel. Así lo valora el central: "Hemos ganado mucho con él y con su forma de ver el fútbol. Era director de cantera cuando yo estaba en el Real Madrid. Le había visto alguna vez, pero me había visto él más a mí que yo a él. Le conocía como referente que ha sido siendo futbolista en el Real Madrid, pero como entrenador no tuve la ocasión de estar bajo sus órdenes y la verdad es que ahora mismo le tengo un gran aprecio".
En cuanto a Sandro Ramírez, el tema de moda en el Málaga actualmente, Llorente afirma que "el cariño que le tiene todo el mundo en el vestuario y el de la afición es inmenso. Eso no lo va a tener en ningún lado. La decisión la debe tomar él. Sabe perfectamente lo que se le aprecia aquí y, si se queda, lo que va a pasar".
El defensa pondrá fin este domingo en Anoeta a su temporada, ya que será baja por contrato en la última jornada ante el Real Madrid. "Está claro que sí que me hubiera gustado jugar, pero es una cosa que yo, desde el principio, sabía que no iba a pasar. Tampoco es un chasco ni nada por el estilo. Simplemente sabía que no podía jugar y estaré en la grada", reconoce el futbolista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar