Tres de los jugadores venezolanos del Málaga, Juanpi, Rosales y Mikel Villanueva, han acentuado en las últimas horas sus críticas hacia el régimen de Nicolás Maduro. En los vídeos, colgados de una forma individual en cada uno en sus perfiles de redes sociales, los tres levantan la voz ante la situación de violencia que se vive en las calles de Venezuela contras las protestas que se vienen produciendo hacia el sistema.
De un lado, Juanpi, “como un ciudadano venezolano más”, pidió el cese de las muertes. “Basta ya de represión de nuestra gente en la calle que están pidiendo elecciones. Yo soy otro venezolano más que no quiere a Nicolás Maduro como presidente”, señala el blanquiazul en su vídeo, preguntándose cuántos muertos más necesita el gobierno para darse cuenta de que el pueblo exige un cambio.
Rosales, por su parte, que viene reivindicando eso mismo en las últimas semanas en sus apariciones en redes sociales, hizo un llamamiento similar, pidiendo a las autoridades de su país que cesen la “brutal” represión sobre los ciudadanos que piden un cambio en Venezuela. Por último, Mikel Villanueva exclamó: "Como venezolano me manifiesto en contra de la injusticias de este gobierno, estoy en contra de la corrupción, de la escasez y de la crisis en mi país". Los tres, al igual que otros deportistas venezolanos que se vienen manifestando en ese sentido, tienen a sus familias y amigos en su país natal.