El Málaga de Míchel está muy cerca de conseguir un récord de triunfos en Primera División que sólo alcanzó con anterioridad el conjunto de La Rosaleda con Manuel Pellegrini al frente. Los blanquiazules han ganado de manera consecutiva a Valencia, Granada, Sevilla y Celta de Vigo. Falta la guinda en Anoeta este domingo contra la Real Sociedad.
Es curiosa la coincidencia de fechas con la primera gran racha de Pellegrini, que se produjo entre el 16 de abril de 2011 y el 10 de mayo, venciendo de seguido a Mallorca, Racing, Hércules, Atlético y Sporting de Gijón. Fueron triunfos, como los de Míchel, esenciales para salvar la categoría en el último tercio de campeonato.
El Málaga de Javi Gracia en la 2014-15 también sumó cinco triunfos seguidos en Liga entre 4 de octubre de 2014 y el 8 de noviembre, imponiéndose a Granada, Córdoba, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Éibar.
Míchel también ha conseguido ponerse a tiro del récord de partidos consecutivos ganados en La Rosaleda en Primera. También lo tiene en su poder Pellegrini con el Málaga en la campaña 2011-12. Ganó seguidamente a Sevilla, Mallorca, Zaragoza, Levante y Rayo.