A Rafa de Vicente el fútbol no le ha puesto las cosas nada fáciles. El mayor obstáculo de su todavía corta carrera le llegó en forma de grave lesión cuando todavía era una de las perlas pujantes de La Academia. Rafa se sobrepuso, y a base de esfuerzo y constancia ha obtenido los frutos a tantas horas de sacrificio. El mediocentro recaló esta temporada en el Recreativo de Huelva, en calidad de cedido por el Málaga, y el destino ha querido que un gol suyo haya sellado la permanencia del Decano en Segunda B tras una campaña muy complicada.
El conjunto onubense se jugaba la vida, nunca mejor dicho, el pasado domingo ante el San Fernando. La afición recibió al Decano por todo lo alto y el ambiente fue espectacular. El Recre tenía que ganar para asegurar matemáticamente la permanencia, y lo hizo gracias a un tanto de Rafa De Vicente que, tras un rechace en un córner, disparó con el alma desde fuera del área para poner por delante a los suyos (vídeo superior).
El mediocentro acaba contrato con el Málaga en junio, y en unas declaraciones recogidas por ElDesmarque Huelva asegura que le seduce la idea de quedarse en el Decano: "Ahora más que nunca quiero seguir aquí, pero si se soluciona todo. Huelva me tiene enamorado desde el primer día que llegué".
"Por circunstancias de la vida me rompí la pierna cuando iba a jugar en Primera. Creo que en el Recre he vuelto a recuperar mi mejor fútbol, que no todo, y esta temporada no la olvidaré jamás", ha manifestado el malagueño, que el curso pasado jugó, también como cedido, en el Murcia. "En Huelva hay mucho flamenco, guitarra, su gente, la playa... no me importaría vivir aquí siendo sincero", finaliza De Vicente, que ha recuperado la sonrisa y la felicidad en el Recre.