El Málaga volvió a ejercitarse este viernes en el estadio Ciudad de Málaga. El equipo blanquiazul trabajó durante hora y media con la mente puesta en el encuentro del domingo en Anoeta ante la Real Sociedad (20:00 horas). Las únicas caras nuevas con respecto a la sesión del jueves fueron las de Guille Lara, portero del Malagueño, y el juvenil Álex Benítez. Además, repitieron Kellyan, Kike Pina y Alfred en representación de La Academia.
La sesión dejó la casi certeza de que Duda no viajará con el equipo a Donosti. El portugués sigue aquejado de esa inflamación en un dedo de su pie derecho y su concurso ante la Real Sociedad está prácticamente descartado. El luso se ejercitó junto a Koné en el gimnasio. Juanpi repitió trabajo al margen del grupo sobre el césped. Peñaranda (con Venezuela sub 20), Kuzmanovic (sigue recuperándose en Suiza) y Rosales (está recién operado del pubis) fueron los ausentes.
Míchel dirigió un entrenamiento que tuvo dos partes bien diferenciadas. Durante la primera media hora los futbolistas realizaron trabajo físico en las galerías interiores del Ciudad de Málaga. Posteriormente trabajaron durante una hora sobre la hierba, con el balón como eje central de todos los ejercicios.