Aunque en sus ruedas de prensa de este tramo final de Liga, Míchel responde casi a más temas de fichajes y salidas que otra cosa, también había un partido que analizar y otras cuestiones relativas al Málaga que el técnico trató. Su premio de mejor entrenador de abril, la Real Sociedad, Weligton, La Academia...
Sobre el premio a mejor entrenador del mes de abril:
"Está bien recibir premios, pero soy un poco pudoroso para eso, al final esto es un trabajo colectivo, un deporte de equipo. Se lo dan al entrenador pero eso significa que todo el mundo en esta parte técnica tiene mucho que decir. Bueno, lo agradezco pero también en nombre de ellos sobre todo".
¿Su mejor inicio en un equipo?:
"En Getafe quedaban cinco partidos, y el objetivo era que el equipo se salvase y se salvó y al siguiente quedamos sextos. Todas las etapas son distintas. A veces estás contento con tu trabajo y no se refleja en resultados y parece que has hecho un mal trabajo, pero no es así. Al final los artistas son los importantes y los que te hacen ser mejor o peor".
Partido ante la Real Sociedad:
"Partido muy interesante, me encanta el rival, ha sido el más regular en el fútbol de ataque y colectivo. Equipo de muy buen nivel. Manejamos alternativas en cuanto a jugadors y sistemas. Seguimos manteniendo la duda de cara a mañana. Podemos jugar con José Rodríguez, Recio de mediocentro, acercarles a Fornals, jugar un 4-3-3... Va a depender de lo que consideremos. En cualquier caso, vamos a acertar igual porque todos los chicos están en buena disposición. Enfrente un equipo que nos llama la atención".
La labor de Weligton:
"Es un enlace muy bueno entre el vestuario y nosotros. Además no es el típico exfutbolista que dedica a meterse en el despacho de los entrenadores para hacer bulto. Trabaja muy bien, tiene muchas ideas, incluso tiene reuniones con los jugadores, especialmente con los defensas, para corregirles y arreglar situaciones. No sólo con el vídeo, también lo traduce en entrenamientos y lo desarrollamos. Es un integrante activo del trabajo que hemos hecho en los dos meses que llevamos aquí".
Evolución de Juanpi:
"Juanpi está muy bien, sorprendentemente bien. Tenemos que tener cautela porque viene un periodo vacacional en el que él no se puede parar. Va a tener que seguir trabajando. Serán unas vacaciones en alerta porque si no estará resentido a la vuelta. No tiene molestia alguna. En julio estará perfectamente".
La Academia:
"Seguramente de aquí a un espacio cercano sí se podrá disfrutar de las instalaciones. Es un proyecto a largo plazo, pero a medio y corto se podrá disponer de campos y que la casa de la cantera del Málaga esté reunida. Si los jugadores de la cantera necesitan un entrenador en el primer equipo que les mire, yo les voy a ver, si encima tenemos esas instalaciones, mejor. Ojalá lo vea yo, pero no sé si será como entrenador".