Uno de los jugadores que acaba contrato en junio es Zdravko Kuzmanovic, que llegó al Málaga cedido por el Basilea y que apenas ha podido jugar por los problemas físicos. Cuando mejor estaba, el mediocentro serbio sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles de la que todavía no está totalmente recuperado, y aunque el club blanquiazul tiene una opción para quedarse con él, todo apunta a que no se va a hacer efectiva. Además, las últimas palabras del balcánico sobre su futuro dan a entender que su cabeza está ya en el Basilea: "Sería agradable volver".
"Ha sido mi primera lesión grave en 13 años como profesional. Llegó cuando estaba en un buen momento, la operación fue bien", dice el mediocentro en el diario suizo Blick. Kumanovic no tenía buena relación con el entrenador, Urs Fischer, pero el club ya ha anunciado que el próximo curso el técnico no seguirá, por lo que el todavía jugador malaguista cree que las puertas del club al que pertenece se le vuelven a abrir, y no lo ve con malos ojos atendiendo a sus palabras.
El serbio llegó al Málaga sin hacer mucho ruido, y cuando empezaba a mostrar sus virtudes sobre el césped, sufrió una rotura parcial en el tendón de Aquiles derecho que le obligó a pasar por el quirófano y que todavía le tiene fuera de los terrenos de juego. Su entorno reconocía que le encantaría seguir en la Costa del Sol, pero su estado físico es una incógnita y esta temporada ya no va a volver a jugar, de ahí que la entidad no haya dado ningún paso para hacer efectiva la opción de quedarse con él. Y Kuzmanovic ya está preparando el terreno por si tiene que volver al Basilea.