Luis Hernández se estrenó este domingo como goleador en Primera División. El central blanquiazul ya había marcado con el Sporting en Segunda, pero nunca en la élite. Hernández recogió un balón suelto tras un trallazo al larguero de Juankar y batió a placer a Rulli con celebración íntima incluida. Con su tanto en Anoeta se convierte en el 16º goleador del Málaga esta temporada y es que, a pesar de los números de Sandro, el pastel del gol ha estado muy repartido este curso en el Málaga.
Sandro ha sido el máximo artillero blanquiazul (séptimo de la Liga) con 14 dianas en Liga y dos en Copa del Rey, seguido por Pablo Fornals con seis y Camacho con cuatro. Tres dianas marcaron Charles, Michael Santos y el incipiente ‘killer’ Recio, mientras que anotaron dos goles Jony, Juanpi Juankar, Ontiveros y Diego Llorente y uno el propio Luis Hernández, Rosales, Chory Castro, Duda y En-Nesyri.
En total fueron 16 goleadores para 49 tantos a favor (la campaña más realizadora desde 2013) a falta de la última jornada de Liga, con menciones especiales para el propio Sandro, el doble de goles de la segunda unidad, y para el armazón del equipo, que anotó 13 con Fornals, Camacho y Recio.