Estuvo Duda este fin de semana en Torrox, en el IV Encuentro de Peñas Malaguistas. Allí, cómodo entre aficionados, habló de cuestiones interesantes. Tocó el tema Al-Thani, el Málaga-Real Madrid, el futuro de Sandro Ramírez... El capitán estuvo magnífico en sus intervenciones y se mojó mucho en temas delicados. Incluso, habló del Gato Romero.
Al ser preguntado por Sandro, Duda se fue por las ramas y terminó haciendo una defensa del Gato Romero como técnico: "Todos hemos visto la temporada y lo que ha hecho Sandro. Ha sido importante para conseguir el objetivo faltando tantas jornadas. Gato Romero no ha tenido suerte con los resultados, se hicieron muy buenos partidos pero no acompañaron. Al final siempre pagan los platos rotos los entrenadores. Juande también hizo un trabajo en el que dejó muchos puntos y una clasificación tranquila. Y con la llegada de Míchel tuvimos dos o tres partidos difíciles y luego vino la parte buena cuando el balón empezó a entrar. Volviendo a Sandro, que me he desviado un poco del tema, Gato Romero no pudo contar con él y el equipo sufrió no teniéndole en el campo. Con Míchel y Juande ha demostrado que tiene gol y que lo está dando todo. Sabemos que va a ser difícil mantenerlo aquí debido a la poca cláusula que tiene. Está claro que si quiere disfrutar y ser un jugador importante y vivir bien, que también es importante para la familia y estar cómodo, en pocos sitios va a estar como aquí".
También hubo palabras para el dueño del club: "Tenemos que dar las gracias a la familia Al-Thani por las cosas que hemos vivido recientemente, va a ser difícil conseguirlo nuevamente, pero no imposible. Vamos en una línea buena". Para cerrar, acerca del partido contra el Madrid, Duda fue nítido: "Mientras he estado y esté en el vestuario del Málaga, siempre se juega para ganar en todos los campos. Seguro que el domingo ante el Madrid, si necesita ganar aquí, va a tener que sufrir y luchar hasta el último minuto para conseguir la Liga". Sobre la cantera del Málaga, dijo lo siguiente.