Es Noticia

Habla Muñiz, 'padre' y descubridor de Weligton

Luis G. Díaz

Una de las figuras más importantes en la carrera de Weligton, si no la que más, es la de Juan Ramón López Muñiz. El ahora entrenador del Levante apostó por el central brasileño cuando era todo un desconocido y apenas jugaba en el Grasshopper suizo, y desde ese momento mantienen una estrecha relación que todavía perdura. El técnico asturiano ha atendido a ElDesmarque Málaga para hablar de su discípulo en el día de su retirada.

"Ya nos venía diciendo que tenía problemas en la rodilla, aunque no lo admitía claramente pero estaba preocupado por las situaciones que se iban dando, se iba perdiendo partidos, y eso cuando llegas a una edad te hace pensar que se acerca. Este año demostró lo que aprecia al club dejando su ficha, y en ese momento me llamó y me lo comunicó. Siempre he tenido una buena relación con él. Esto es el fútbol, se acaba pero hay que buscar otra forma de seguir, prepararse, yo creo que él seguirá vinculado al mundo del fútbol sin ningún problema", explica Muñiz.
Weligton llegó al Málaga en el verano de 2007 para lograr un ascenso que luego se logró. Así lo recuerda el entrenador de esa histórica campaña: "Teníamos conocimiento de él por informes de Portugal y nos había llegado que había opciones de que saliera de la liga suiza, para nosotros reunía todos los requisitos que debía reunir un central. Fue bastante fácil, él tenía interés en venir. La negociación no fue sencilla pero se resolvió rápido. Él prefería salir del Grasshopper, no estaba muy a gusto y la familia tampoco, y aprovechamos eso para intentar convencerlo. Fue sencillo porque Málaga es una gran ciudad y el Málaga un gran equipo".
"Era un año que no sabíamos como iba a salir por la cantidad de fichajes que llegaron, veíamos de un año difícil con el concurso de acreedores... Pero tuvimos suerte, arrancamos a un gran nivel y estuvimos en puestos de ascenso hasta el final gracias a que todos se adaptaron muy rápido al club", añade el gijonés, que rápidamente vio en él unas cualidades que luego hicieron que se quedara mucho más tiempo en el club y que fuera importante en la época más laureada, la temporada de la Champions: "Es un jugador zurdo, con velocidad, con juego aéreo... Tenía condiciones que hacía prever que era un buen fichaje. Luego por rendimiento, por como se adaptó al club y la ciudad. Es una persona que ha calado en el Málaga y en la ciudad, seguro que sigue ligado a la entidad. Llegó en Segunda sin saber que iba a pasar y acabó en Champions, en los mejores momentos del club y en un Málaga muy diferente al que llegó".
Por último, en lo personal, Muñiz se deshace en elogios hacia su amigo, su 'hijo' futbolístico: "Es una persona muy abierta, de buen carácter. Siempre fue muy cercano a la gente que llegaba nueva, a los cuerpos técnicos. Y es un gran profesional, se ha dejado todo siempre en el campo, ha jugado con lesiones, con problemas... Sabía lo importante que era para el equipo". 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar