Dijo Duda recientemente que no se es consciente de la calidad que hay en la cantera del Málaga, que para él el 70 por ciento de la plantilla debería ser malagueña y que muchos de los chavales serían titulares si dependiese de él. Suena tan bonito que uno se pone a imaginar y recopilar futbolistas y le sale un roster muy apañado. Y no sólo con malagueños, porque el capitán incluye allí también a gente como Fornals o Juanpi.
De hecho Duda es algo así. Aunque no fuese canterano, fue fichado muy joven y tuvo que ganarse el puesto como cualquier promesa. Trabajo, tesón y, finalmente, los frutos del trabajo... El portugués es el jugador que más partidos ha jugado en la historia del Málaga CF y puede hablar con propiedad. Habrá visto canteranos pasar...
Suena bonito pensar en un Málaga cargado de malagueños. ¿Cuáles podrían ser? Pues tomen nota. De los que están fuera: Isco, Brahim, Juanmi, Samu García, Samu Castillejo, Alexis Ruano, Jesús Gámez, Javi Guerra, Portillo, Pozo, Rafa de Vicente y Dani Pacheco. A ellos se les puede sumar los que están ya como Recio, Ontiveros y Luis Muñoz.
Si se amplía el círculo a canteranos, además estarían (o podrían estar) Pablo Fornals, Juanpi, En-Nesyri, Mikel Villanueva, Aarón, Samu Casado y Deco. Además de los que vienen empujando del Atlético Malagueño y División de Honor Juvenil. La verdad es que es recopilar nombres de malagueños y canteranos y pensar: ¿Qué no pasará cuando exista una ciudad deportiva?