El Atlético Malagueño venció por la mínima en La Federación ante la Gimnástica Segoviana (1-0) El equipo de Manel Ruano peleó y pudo obtener un mayor premio en este primer envite pero Facundo, el meta visitante, sería de lo mejor de la 'Sego'. Un tanto de Kuki, tras jugadón del polaco Adrián Wojcik, decidieron los primeros 90 minutos por el ascenso a Segunda B.
Manel Ruano salió con todo. Ontiveros lideraba uno de los mejores onces que se le recuerdan al filial blanquiazul. Wojcik actuaba como punta de lanza, el marbellí y Mula como estiletes por banda y José Carlos, Kuki y Arturo formando un triángulo en el centro. El cuadro defensivo lo completaban un recuperado Iván, Luis, Ian y Jiménez.
La pelota echó a andar y el primer susto fue de la Sego. Aarón tuvo que lucirse con una primera palomita para despejar la primera. Entre José Carlos y Kuki tuvieron las primeras de un Malagueño que tenía claro como hacer daño. Un balón a la espalda de Chema, el veterano central de los segovianos, se transformó en una autopista para Wojcik, que tras plantarse solo ante Facundo, cedió atrás para un Kuki Zalazar que abría el marcador al cuarto de hora.
El partido entró en una fase de mucho respeto entre ambos hasta el descanso. Tras él, ambos se despojaron de él y comenzaron a coquetear algo más las áreas, sobre todo el filial blanquiazul. Wojcik tuvo una clarísima al poco de arrancar con una vaselina ante la salida de Facundo que se marchó por poco. Kuki protagonizaría otra clara ocasión tras una gran jugada de un exuberante Jiménez, que rebañó un balón que se iba por el córner y centró con precisión para que el delantero rozara con la testa su doblete.
El Malagueño apretó en los últimos minutos buscando el segundo tanto pero el meta Facundo se lo impediría a Ramos, que remató a un par de metros de la línea de gol. El partido se decidirá en La Albuera ante la afición segoviana. El resultado, algo corto, da una leve ventaja a los blanquiazules que jugarán en Segovia con el resultado, sabedores de que un tanto como visitante daría el ansiado ascenso.
Ficha técnica:
Atlético Malagueño: Aarón, Iván Rodríguez, Luis Muñoz, Ian (Gabri, min.26), Javi Jiménez, Arturo, José Carlos, Ontiveros, Mula, Kuki (David Ramos, min.80) y Wojcik (Jack Harper, min.79).
Gimnástica Segoviana: Facundo, Borja Plaza, Rubén, Chema, Anel, Manu, Kike, Fernán (Víctor Pérez, min.72), Airton, Dani Calleja (Dani Arribas, min,80), y Quino (Domingo (min.69).
Gol: 1-0, Kuki (min.15).
Árbitro: Sánchez Sánchez, Antonio (Colegio Extremeño). Amonestó al local Iván Rodríguez y a los visitantes Borja Plaza y Fernán.
Incidencias: Partido de ida del play off por el ascenso a Segunda División B disputado en el Campo de la Federación Malagueña ante 1.200 espectadores (lleno).
¡ Que poca ambición de este Atlético Malagueño ¡ Que manera más descarada de conservar el 1 a 0 sobre todo por parte del portero Aaron. A lo mejor cree que en Segovia le van a regalar la eliminatoria. Yo creí que el filial jugaba mucho mejor, sobre todo viendo el campeonato de liga que ha hecho, pero me ha defraudado. Espero y deseo que la suerte nos acompañe en tierras segovianas y podamos obtener el ansiado ascenso a segunda B. Lo contrario sería una gran decepción.