Míchel tiene al Málaga de dulce. La llegada del madrileño al banquillo de La Rosaleda ha regenerado por completo a un equipo que iba a la deriva y que estaba metido de lleno en la pelea por eludir el descenso. En este tramo final de campeonato el Málaga de Míchel ha doblegado a Barcelona, Sevilla, Valencia o Celta entre otros. Y logró un meritorio empate la semana pasada en Anoeta frente a la Real Sociedad. Ahora llega el escollo final, el Real Madrid, que aterriza en Martiricos jugándose la Liga.
Para aquellos que piensen que Míchel puede dejarse llevar por sentimentalismos, baste con mirar el último precedente entre el entrenador del Málaga y el equipo blanco. Fue cuando el actual técnico blanquiazul dirigía al Sevilla. En el banquillo blanco se sentaba por entonces José Mourinho. Corría la temporada 2012-13 y Míchel ganó a su Madrid 1-0 gracias a un gol de Trochowski.
Ese fue el último enfrentamiento entre Míchel y el conjunto merengue. Antes hubo otros cinco, en los que sí resultó vencedor el club madridista. Este domingo Míchel buscará repetir el triunfo de la última vez y mejorar su estadística general ante el Real Madrid.